22 oct 2014

IX MAGOSTO POPULAR

IX MAGOSTO POPULAR Y VIII EDICIÓN DE DEGUSTACIÓN  DE DULCES ELABORADOS CON DULCES DE CASTAÑAS.

Estos son los actos más populares de los programados por la A.C. Carqueixa, de Santa Marina de Torre, para el próximo sábado día 25,  dentro del Programa Otoño Cultural. 

200 kilos de castañas de la zona y una veintena  de diferentes dulces elaborados por las socias y socios de la Asociación que tienen como ingrediente principal la castaña del Bierzo.  

Como en años anteriores la organización espera superar las trescientas personas que año tras año participan en esta degustación amenizada con música y bailes tradicionales de la 

Asociación Xeitu. 


Sin embargo, los actos del Otoño Cultural 2.014, tienen su inicio a la diez de la mañana.
 A esa hora se partirá desde la Plaza Virgilio Riesco para inaugurar la Senda de los mineros, cuyo recorrido, de ocho kilómetros, transcurre por parajes mineros de Santa Marina de Torre y de Santa Cruz de Montes. Este mismo recorrido podrá realizarse a caballo.

A las 16,30 la apertura de dos exposiciones: una de ellas en el  Salón de la Casa Parroquial compuesta por cincuenta fotografías de temática minera,  tomadas todas ellas en las explotaciones del pueblo de Santa Marina. La otra exposición, en la Casa Museo, consta de cerca de cincuenta hojas originales  de periódico de tirada comarcal, provincial y nacional publicadas en octubre y noviembre de 1.994, en las que se relata gráficamente el encierro que, durante  casi un mes,  mantuvieron ocho mineros de la Empresa Virgilio Riesco en el Pozo Mariángela así como  las revueltas, en todo el Bierzo Alto,  que este encierro provocó.  

Estas dos exposiciones permanecerán abiertas y podrán visitarse todos los fines de semana hasta el sábado 22 de noviembre.

Recuerda la A. C. Carquiexa del Bierzo que todos estos actos están abiertos al público  en general.


A.C. Carqueixa del Bierzo.

P.D. El Otoño Cultural que organiza la Asociación Cultural Carqueixa en Santa Marina de Torre continuará con sus actividades el próximo sábado 8 de noviembre con una comida benéfica en la nave para recaudar fondos con los que financiar el tratamiento contra el cáncer del niño Yeray. Será a las 14.00 horas. Y a las 17.00 horas, habrá magosto con José Luis Prada, de Prada a Tope.

No hay comentarios: