20 sept 2014

Escuela de Folklore de Benavente

"La ESCUELA DE FOLKLORE DE BENAVENTE abre plazo de matrícula para este curso 2014/15.

  Tras un importante esfuerzo para conseguir que esta iniciativa se convirtiera en realidad en los cursos pasados, ARLAFOLK pone en marcha por tercer año la Escuela de Folklore de Benavente.

  Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, desde el día 16 hasta el día 30 de este mes de Septiembre se encuentra abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Folklore.

  Con mas de cien matriculas en el segundo año de la Escuela se manifiesta la consolidación de un proyecto que revitaliza el folklore en la ciudad de Benavente con una oferta educativa comprometida, rigurosa y de calidad, algo que nuestra localidad reclamaba desde hace tiempo.

  ARLAFOLK, a parte de gestionar la Escuela de Folklore de Benavente y desde el año pasado, la Escuela de Folklore de León con gran éxito de participación en ambas , también realiza otras apuestas de gran valor en el ámbito de la difusión de folklore como son los Premios MT a los que convoca a mas de 300 centros educativos de León, Zamora y Salamanca, el festival Benavente Folk, referente en nuestra ciudad desde hace tres años y añade como novedad este año, la creación del grupo “Alborada” con el objetivo de introducir el folklore directamente en las aulas de los centros educativos que lo deseen en nuestra ciudad.



Este año ampliamos la oferta educativa de la Escuela de Folklore y como  novedad incorporamos dos asignaturas como son el pandero cuadrado y pandereta y la Gaita. El resto de asignaturas que se pueden estudiar este curso serán Flauta y tamboril, Folklore infantil, Pandereta y Bailes Tradicionales organizadas en varios niveles de dificultad.
Catedral de León. Vidriera

No hay comentarios: