17 may 2014

M.T. Música Tradicional Leonesa.

El Reina Sofía se convirtió en el epicentro del folklore del Reino de León
http://interbenavente.es/not/7572/el-reina-sofia-se-convirtio-en-el-epicentro-del-folklore-del-reino-de-leon/
http://raigame.blogspot.com.es/2014/05/premios-mt-leonesa.html
http://raigame.blogspot.com.es/2014/05/los-premios-mt-dan-conocer-los.html

Los Premios MT consiguieron revitalizar, un año más, la música tradicional de nuestros antepasados

Antes del comienzo de la gala, por las calles de Benavente desfilaron varios pendones de la Asociación de Pendones del Reino de León, la Asociación de Tamborileros Zamoranos, la Banda de Gaitas de la Escuela de Folckore de León, el Grupo Fole Feroz y finalización el desfile el los Guirrios y Madamas de Llamas de la Rivera, que hicieron el deleite del público con sus atuendos y máscaras.
Foto: Interbenavente.

los Premios MT arrancaron tras la irrupción del pasacalles con una interpretación del anterior premio Joven Valor, José Juan Moreno Díaz, y la presentación de los trabajos premiados en la categoría de alumnado de Primaria. El CEIP Buenos Aires de Benavente (Mención Especial); el CEIP El Pinar (Segundo Premio) y el colegio Fray Bernardino, de Sahagún (Primer premio) han sido este año los galardonados en la categoría de segundo ciclo.

Una actuación de paloteo con música de flauta y tamboril preludió la entrega de premios a la proyección de los trabajos y la entrega de los reconocimientos MT al alumnado del tercer ciclo de Primaria: el CEIP Sansueña de Santibáñez de Vidriales (segundo premio) y al CEIP Monte Gándara de El Puente de Sanabria, flamante ganador de esta categoría, han sido los elegidos en esta edición.
La gaitera María Prieto Rodríguez, Premio Joven Valor 2014, dio continuidad a la gala recogiendo su galardón, que le permitirá grabar un disco con su trabajo musical, e interpretando una pieza a la gaita.

Los alumnos de Secundaria, Julia Alonso Sánchez, del IES León Felipe, y Álvaro Jiménez Martínez, del IES Los Sauces, cogieron el testigo tras la actuación de la premio Joven VAlor recibiendo también sus respectivos galardones junto a la actuación de una banda de gaiteros.


El Premio Trayectoria, concedido este año a la Asociación Cultural Guirrios y Madamas, de Llamas de la Ribera (León) encarriló la gala hacia el final. Primero se proyectó un vídeo con los ocho finalistas que al concluir y con luz de pasillo dio entrada a los ganadores del premio, que grabarán un cortometraje que se incorporará al legado de la música tradicional creado por Arlafolk. Guirrios y Madamas pusieron el broche a la gala con una actuación antes de que se bajara el telón y se volviera a subir para la foto de familia de todos los premiados en esta edición de los MT."
http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2014/05/17/fiesta-folk/761597.html?utm_source=rss

Foto: Interbenavente.
Fotos de la Noticia : http://www.laopiniondezamora.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2014051700_3_761597__Benavente-fiesta-folk

No hay comentarios: