5 may 2014

La Armada Leonesa.

Estudiantes leoneses, navegan bajo el pabellón regional.
La Universidad de León navegará de nuevo en el barco NTM Creoula dentro de la Campaña de Mar 2014 de la Universidad Itinerante de la Mar (UIM). Se trata de un curso multidiscipliar que se desarrolla en un barco y dirigido a universitarios en el que aprenderán, entre otras cosas, a ser marineros.
http://www.ileon.com/universidad/039742/una-oportunidad-para-ser-aprendices-de-marujos

Por tercer año consecutivo, alumnos de la Universidad de León podrán participar en la Campaña de Mar 2014 de la Universidad Itinerante de la Mar (UIM), que esta vez se desarrolla bajo el lema 'Iberia a toda costa. Valorización de sus ecosistemas marinos y litorales'. Se trata de un curso multidisciplinar, en cuanto a sus contenidos y participantes, en el que alumnos universitarios de distintas academias: U. Oviedo, U. Porto y U. León, principalmente, acompañados por otros de U. Algarve, U. Lisboa, U. Guadalajara (México), Politécnico de Milán, etc., se convertirán en aprendices de 'marujos' a la vez que adquieren formación en lógica de proyecto.

En la tradición marinera portuguesa, 'marujo' es aquel marinero que, sin ánimo de ser presuntuoso, te puede decir que recorrió distancias que tal vez tú nunca recorrerás, que conoció lugares que tal vez tú nunca conocerás, que se enfrentó a mares a los que tal vez tú nunca te enfrentarás, que sintió 'saudades' de una manera que tú nunca sentirás, que si tú has visto un pez saltar él lo ha visto volar, que pasó muchos días sin otear un pedazo de tierra y que vio una puesta de sol tan bella que tú ni siquiera eres capaz de imaginarla.

Este verano, entre el 30 de julio y el 22 de agosto, siete alumnos de la Universidad de León, acompañados por el profesor Antonio Laborda, codirector del curso, tendrán la oportunidad de convertirse en aprendices de 'marujos', navegando a bordo del NTM Creoula de la Marinha Portuguesa entre Avilés y Barcelona, haciendo escala o fondeando en las Islas Cíes, Oporto, Islas Berlangas, Lisboa,  Ceuta, Formentera y Palma de Mallorca.

Mas Información en  ILEÓNhttp://www.ileon.com/universidad/039742/una-oportunidad-para-ser-aprendices-de-marujos

No hay comentarios: