25 abr 2014

La ermita y hospital de Santa Catalina en Tierra de Almanza

El incansable investigador D. Ramón Gutiérrez, prolífico en libros sobre la cultura y tradiciones leonesas. -Como son los siguientes títulos: "Los Marqueses de Prado. Su señorío en Valdetuéjar, La Guzpeña, Los Urbayos y Anciles", " El habla de Prioro. Aproximación a la lengua de la Montaña Oriental Leonesa (Siglo XX)"," Los Señoríos en la montaña oriental de León"," Prioro y Tejerina. Estudios y documentación histórica"" Historias de un pueblo: Quintanilla de Almanza","Vocabulario de la Trashumancia".
D. Ramón durante una excursión cultural, por su querida Montaña Oriental

Vuelve a sorprendernos, esta vez, con un texto sobre la Tierra de Almanza. "La ermita y hospital de Santa Catalina en Tierra de Almanza"

Libro que presentara el próximo martes 29 de Abril a las 20 horas en la BIBLIOTECA REGIONAL del Instituto Leonés de Cultura de la calle Santa Nonia, Nº 3  León
AVISO: Si no queréis perderos la presentación, acudid al acto con tiempo de sobra. Cuando D. Ramón imparte una conferencia, suele abarrotar los locales quedándose publico fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Añadir que la ermita de Santa Catalina tiene el honor de formar parte de la lista roja del patrimonio de Hispania nostra en la que nuestra querida provincia ocupa el top tem de la decidía y abandono que entre tod@s tenemos la obligación de dar a conocer antes de que sea tarde saludos