5 feb 2014

MASCARAS DE INVIERNO. Constituida Comisión gestora de Manifestaciones Profanas.



El pasado domingo dos de febrero y tras varias reuniones previas, representantes de los Ayuntamientos de Riello y Alija del Infantado, conjuntamente con los de las asociaciones 'Montaña de Vadinia' de Riaño, 'Guirrios y Madamas' de Llamas de la Ribera y 'Toros y Guirrios' de Velilla de la Reina, acordaron constituir una comisión gestora con el fin de hacerse cargo, por primera vez en la provincia y de modo conjunto, del planteamiento de todo tipo de problemáticas y asuntos de interés común en relación a las tradicionales manifestaciones profanas (carnavales tradicionales) que, dentro del llamado Ciclo Festivo de Invierno, se vinculan a los Antruejos, Antruido o Entroido donde participan.

Dicha comisión se plantea bajo el asesoramiento interdisciplinar de diversos especialistas en las tradiciones leonesas y el patrimonio inmaterial, entre otros Joaquín Alonso, en el ámbito etnográfico, o Héctor-Luis Suárez, en el etnomusicológico.

En breves fechas se presentará su logo y lemas identificativos, además de sus primeros proyectos, líneas de actuación y gestión de esta iniciativa pionera e impensable hasta hace relativamente poco tiempo, que surge desde los más asentados y conocidos carnavales tradicionales en el ánimo de integrar en un próximo futuro a otros muy desconocidos.

Además parte desde un ánimo y planteamiento abierto e integrador que, en un próximo futuro, permita engrosar su número de componentes con la integración de todo tipo de colectivos, instituciones o asociaciones que ya realizan o planteen realizar actividades similares y que manifiesten su interés de unirse a la misma.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Uniendo-Tradiciones-Profanas-vn136459-vst240

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

O grupo Los Jurrus de Alija de Infantado (León), que no ano passado estiveram no FIMI, regressam este ano com as suas máscaras.


El grupo de Los Jurrus por Alija de Infantado (León), que el año pasado estaba en el FIMI, regresa este año con sus máscaras. (Traducido por Bing)
https://www.facebook.com/mascara.iberica

No hay comentarios: