25 sept 2013

LAS CORTES AUTONÓMICAS DE CASTILLA Y LEÓN INTENTAN DESARRAIGAR LA IDENTIDAD LEONESA DEL REINO DE LEÓN.

Excepto el representante regionalista leonés en el parlamento autonómico,  todos los demás representantes de la provincias leonesas, de León, Zamora y Salamanca, obedecen ciegamente a sus dirigentes centralistas, e intentan difuminar los limites de la cultura leonesa, en un "maremágnum mesetario" 

Las comarcas históricas de País Leonés, deberán  aceptar capitalidades, en ciudades de la Región Castellana. La Montaña Oriental, sera un buen ejemplo de ello.

http://www.ccyl.es/export/sites/ccyl/actualidad/noticias/2013/09/ordenacionterritorio.html

"Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy, con el respaldo de los grupos parlamentarios popular y socialista y los votos en contra del Grupo Mixto (IU y UPL), la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León. Este proyecto, enviado el pasado mes de abril por la Junta a las Cortes, se aprobó con el acuerdo de los grupos mayoritarios, reforzado en los pactos firmados en octubre de 2012 y en junio de 2013, por entender que es un asunto trascendental para la Comunidad, que debe pervivir en el tiempo, estar alejado de los cambios de color político y que incide en hechos tan diferenciales de esta Comunidad como su extensión y dispersión"

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mal que soporta en pueblo leonés en primera instancia es el sucursalismo. Eso es lo que nos ata de pies y manos. Ya sea PP, PSOE, IU, UPyD, o cualquier sigla de índole estatal supondrá la negación sistemática del pueblo leonés. Estamos a merced de esos el País Leonés es lo que marcan los intereses de partido y las razones del estado español. ¿Es que éso es lo que queremos?.

El sucursalismo es lo que crea la cc.aa de Castilla y León y no al revés. Es el PPSOE el que gobierna en las cortes autonómicas, la Junta y el País Llionés.

Cuando se empiece a dar caña al PPSOE, al sucursalismo, y más leoneses lo rechacen habremos dado un gran paso hacia adelante...mientras tanto mucha crítica a la 'Junta de Castilla y León' cuando al PP o PSOE eso le es indiferente...seguirán gobernando por mucho que se quemen cuarteladas o se eche sapos y culebras sobre esta cc.aa. Nadie desbanca a esos partidos...y en tierras leonesas por mucho que hayan hundido esta tierra siguen siendo hegemónicos.