23 ago 2013

Ricardo Chao presenta hoy en la semana cultural de Lois ‘El encargo del rey’


A las 18.00 horas de esta tarde, en la Escuela, el historiador y profesor Ricardo Chao presentará su último libro, El encargo del rey, una obra que pretende acercar el legado del Reino de León a todas las edades. «Como el objetivo inicial fue el de que pudieran leerlo chicos desde los doce años, pensamos que sería más fácil si cada capítulo histórico iba precedido por una especie de preámbulo narrativo en el que se contaran las ‘aventurinas’ de fray Martino, un monje benedictino al que el rey le ha encargado la difícil tarea de realizar una crónica general del reino», ha explicado Chao, autor también del libro Alfonso VI y su reino.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/ricardo-chao-presenta-hoy-en-semana-cultural-de-lois-el-encargo-del-rey-_821391.html

Semana Cultural 2013 – del 19 al 25 de agosto

Aprovechando el III Centenario de la RAE (Real Academia Española) haremos un especial homenaje a nuestros paisanos que en el S XVIII fueron miembros de la Real Academia:
D. Alonso Rodríguez Castañón, sillón C de 1714 a 1725
D. Pedro Manuel Álvarez Azevedo, sillón T de 1721 a 1734
También estamos preparando diversos talleres, exposiciones y actividades que esperamos sean del agrado de todos vosotros.

Algunas de las actividades, como no podía ser de otra manera, son continuidad de las iniciadas el verano pasado y hay otras que son diferentes.
El sábado día 24, tendremos la comida de hermandad; el último día para apuntarse es el jueves 22. Es absolutamente imprescindible apuntarse. Este año hemos encargado una exquisita paella y nos han dado tiempo límite para decir el número de comensales (y esta vez no podemos echar un puñado más de garbanzos…)

También, para el buen funcionamiento de los talleres, es necesario apuntarse con antelación, así sabremos el material que se necesita y todo saldrá mejor.
Durante toda la semana Cristina y Manolin se encargarán de coordinar y entretener a los más pequeños de cada casa.
José Ángel nos seguirá enseñando a jugar a los bolos (a ver si por fin podemos ganar a las de Remolina….)

En La Casa del Humo tendremos dos exposiciones:
“Fotos con Solera”, ampliada con vuestras aportaciones, y
“Señales de Humo”, otras visiones de la literatura de Luis Mateo Díez y José María Merino
En la Casa de la Escuela exponen sus obras “Los artistas del Valle del Dueñas” recordar que es una exposición abierta a cualquier artista que desee exponer.

Laude y Ángel Mari nos volverán a guiar para encontrar los mojones del pueblo que aún quedan unos cuantos por descubrir…
Minos nos enseñará cómo trabajar la piedra. Ese arte que nadie domina como él. Prestaremos mucha atención para aprender del mejor maestro.

Los Académicos leoneses, D. José María Merino, D. Luis Mateo Díez y D. Salvador Gutiérrez nos hablaran del III Centenario de la RAE y de los “nacidos en Lois que ocuparon sillón en los primeros años de la Academia”

Mari Cruz Díaz nos hablara este año de “la agricultura trashumante”

Maxi Muñiz nos volverá a sorprender con un taller que, sin duda, será del interés de todas las féminas. Este año le ha llamado “Total look”

Ricardo Chao nos presentará su libro: “El encargo del Rey”

Y subiremos a reconstruir el chozo y miraremos las estrellas y escucharemos buena música y …
¿de verdad necesitáis más excusas para estar en Lois toda la semana? -:)
Acordaros, nos vemos en Lois, del 19 al 25 de agosto!

No hay comentarios: