11 jul 2013

TRASHUMANTES!

Es una asociación de ámbito nacional creada por y para los pastores trashumantes.

Entre sus fines cabe destacar:
Defender los intereses de los pastores trashumantes y ser la interlocutora de los mismos ante todo tipo de entidades, públicas y privadas.
Ejercer funciones de portavoz de la opinión y problemática socio laboral de los pastores trashumantes.
Promover el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre los socios, de cara a la mejora de las condiciones de la actividad profesional.
Impulsar la formación profesional y técnica de los socios y de los pastores trashumantes en general.
Intervenir en los procedimientos de elaboración de normas que puedan afectar a la actividad trashumante, en cualquiera de sus múltiples aspectos, entre otros: el ganadero, el ambiental, de sanidad animal, vías pecuarias,  movilidad, fiscalidad, etc.
Contribuir a la conservación y mejora del patrimonio cultural, etnográfico y natural vinculado a la tradición pastoril.
La organización de actividades y la difusión de información que sirvan para dar a conocer los valores de la trashumancia.
Promover el mantenimiento de los ecosistemas pastoriles tradicionales, su funcionalidad y biodiversidad.
Impulsar las actuaciones administrativas de defensa del demanio cañadiego, en especial las de clasificación, deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias.
Incorporar a los pastores trashumantes al manejo y la utilización de los instrumentos y herramientas de la sociedad de la información.
El domicilio postal de la asociación está en la Avda. Suero de Quiñones, 32, Bajo; 24002 León. Se puede contactar con la oficina: teléfono 987.073.203; fax 987.073.204; contacto@pastorestrashumantes.org.


Más información en: http://pastorestrashumantes.org/

No hay comentarios: