8 jun 2013

C.E.L. REINO DE LEÓN

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” ha organizado una reunión en Benavente para el próximo sábado 8 de junio de 2013 de los Centros de Estudios Locales del ámbito del antiguo Reino de León (provincias de León, Zamora y Salamanca). El objeto de este encuentro es fomentar la colaboración entre estas instituciones y realizar proyectos en común. A la misma tienen prevista su asistencia los presidentes del Instituto de Estudios Bercianos, Instituto Leonés de Cultura, Centro de Estudios Astorganos “Marcelo Macías”, Instituto de Estudios Omañeses, Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, Centro de Estudios Mirobrigenses, Centro de Estudios Salmantinos y Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”. 

http://interbenavente.es/not/3747/el_ceb_ledo_del_pozo_ha_organizado_en_benavente_un_encuentro_de_centros_de_estudios_locales_del_reino_de_leon_/

http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2013/06/08/centro-estudios-locales-reino-leon/684414.html?fb_action_ids=554747464563727&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22554747464563727%22%3A597121466979790%7D&action_type_map=%7B%22554747464563727%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map
Ciudad Rodrigo. 
Monumento a Fernando II de León.


ORDEN DEL DÍA 
1. Saluda del Presidente del Centro de Estudios Benaventanos 
2. Ronda de intervenciones de los representantes de los Centros asistentes 
3. Exposición y debate de las propuestas de colaboración 
4. Creación de una coordinadora o grupo de contacto y seguimiento 
5. Elaboración de un documento final con acuerdos concretos de actuación

Algunas propuestas de colaboración para su estudio y debate:
a. Editar publicaciones conjuntas sobre temas de ámbito leonés (calzadas romanas, vías de comunicación, caminos de Santiago, arte, fortificaciones, pueblas y villas reales, fueros, monacato, monarquía leonesa, hermandades, etc.)
b. Reeditar obras de autores de reconocido prestigio de ámbito regional, así como facsímiles de manuscritos, mapas, pergaminos, documentos, etc.
c. Organizar jornadas y ciclos de conferencias sobre temas de interés común (arqueología, historia, patrimonio, fueros, hermandades, arte prerrománico, románico, gótico, barroco, aprovechamiento y puesta en valor del patrimonio cultural, recursos turísticos, etc.)
d. Organizar y financiar exposiciones en común que puedan luego llevarse a cada una de las ciudades (historia, patrimonio, documentación, arte, fotografía, folklore, etnografía, arquitectura popular, trajes regionales, instrumentos musicales tradicionales, etc.)
e. Negociar conjuntamente el patrocinio de instituciones públicas y privadas para estas u otras actividades. Establecer colaboraciones con universidades de la región.
f. Creación de un Blog o una página Web común para informar de las actividades de cada Centro, catálogo de publicaciones y descarga de libros en PDF. Uso de un logotipo identificativo en todas las actividades conjuntas.
g. Posibilidad de que los asociados en cualquier Centro disfruten de descuentos y ventajas especiales en cada uno de los Centros.
h. Distribución y venta de las publicaciones de cada Centro en el resto de Centros. Posibilidad de aumentar la tirada de los Anuarios para su entrega o distribución en el resto de Centros.
i. Organizar una jornada anual de convivencia para socios, familiares y simpatizantes a celebrar en una de las ciudades de los Centros asociados.

j. Organizar viajes culturales conjuntos a destinos nacionales e internacionales

No hay comentarios: