13 may 2013

Lo que "La gaviota" quiere destruir: AD LEGIONEM

 La colaboración entre la empresa Revives.es y la Plataforma por la Conservación y Musealización de Ad Legionem ha conseguido la realización de un video divulgativo de Ad Legionem, donde se explica el yacimiento y se utilizan técnicas de reconstrucción virtual



http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-joya-de-Oro-de-Ad-Legionem-vn119474-vst340

De Ad Legionem a la metrópoli

La “sospecha”, según Grau, es que este collar se realizaba en un taller en Puente Castro, a donde podría llegar el oro en bruto de las excavaciones auríferas de la provincia de León, como Las Médulas. En ‘Ad Legionem’ podrían elaborarse las joyas que, después, a través de las calzadas romanas, podrían exportarse hacia Legio (León), Asturica Augusta (Astorga), Emerita Augusta (Mérida) o, incluso, a la propia metrópoli romana.

Esta es la joya que la tierra en Puente Castro ha devuelto, mientras los restos estructurales ‘Ad Legionem’ se tapan. En la jornada de inicio de las obras, el collar romano adquiere protagonismo en al exposición del Museo de León. Pero en la muestra también destacan otras piezas de la época romana, como una de las 20 corazas, aún por restaurar, que se hallaron en las tareas de restauración de la Casona de Puerta Castillo.

No hay comentarios: