1 abr 2013

Del Valle a las alturas y de las alturas al exilio....

http://www.ileon.com/actualidad/027092/dos-mil-personas-se-manifiestan-contra-el-cierre-de-los-ciclos-de-la-eso-en-la-montana-oriental
Unas 2.000 personas se manifiestan en Riaño según el Norte de Castilla e Ileón Noticias.
No obstante para otros medios leoneses, como La Cronica de León- ABC, o Leonoticias, fueron cerca de mil personas, porque claro....... 1.600 personas están cerca de 2.000. Y también cerca de 1.000, pero cada uno "Arima l´ascua a la su sardina" y defiende los intereses de su tierra (Perdón,.... de su Grupo Editorial).

El asunto es que la concentración, fue todo un éxito, y tal vez, nuestro Consejero de Educación debería dimitir, ya que no es capaz de dar soluciones racionales, a los padres de estos niños leoneses. Al fin y al cabo, la política es el arte de hacer posible lo necesario.  Y mucho mejor que derrochar el dinero en pistas de esquí ("Naturales" o artificiales), para el lucro de empresas privadas, sera que en los pueblos leoneses, se pueda dar una educación publica y de calidad, como se hacia antes del "Iñaqui" y del "Luis."

En otro orden de cosas, en un periódico de León, vienen un par de fotos firmadas por la agencia castellana de noticias Ical, -Son del mismo lugar, del mismo día, a la misma hora y del mismo acto- que nos hace recordar las famosas "Doble Versión" que se re rodaron en España durante el periodo tardo-franquista, de la dictadura. 

Para los muy jóvenes que no vivieron aquellos "felices" tiempos,  les explicare que durante la dictadura franquista, en España enseñar el culo, no solamente era pecado como ahora, ademas era delito.

Por esto en España, las películas (Para minimizar gastos) se rodaban en dos versiones. Una ridículamente mojigata para el consumo interno, y otra normalita y corriente, para el exterior. El guión de la película era el mismo, los actores los mismos, y los escenarios los mismos.....lo único que cambiaba, era el vestuario. ¡En España las Amazonas combatían  con un camisón que las llegaba desde el cuello hasta los pies!. Ventajas de ser " La Reserva Espiritual de Occidente".
Yo fui uno de esos afortunados leoneses, que pude ver una doble versión. Primero vi en Francia; "Les Amazones". (Para todos los públicos) Y después en el Cine Emperador; "Las Amazonas" ( Para mayores de 18 años)
 Cuando las escenas de lesbianismo "amazónico" ( Para mayores en España) se solucionan con miradas intensas y música de violines, con dos mujeres peleando cuerpo a cuerpo, y vestidas como Doña Rogelia, mis carcajadas creo que se oyeron desde la Plaza de Guzmán.

Pues eso mismo me pasa con estas dos fotos de ICAL. ¿Vosotros que foto creéis que traspasara nuestras fronteras leonesas, y cual creéis. que sera solamente para consumo interno?

¡ VIVA EL FOTOSHOP!
 ¡Que lastima que los ministros franquistas del gremio, no hubieran dispuesto de esta gran herramienta periodística!. Lo que nos hubiéramos "jartau a reír!

Los padres de Riaño se concentrarán el martes en las Cortes Autonómicas
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/los-padres-de-riano-se-concentraran-martes-en-las-cortes-autonomicas_783169.html
La Asociación de Padres del CRA de Riaño ha manifestado que el martes se concentrará ante las Cortes Autonómicas, día en que la UPL y el PSOE van a preguntar sobre la supresión de la ESO en varios colegios de la provincia.

No hay comentarios: