11 mar 2013

El Concejo Abierto Leonés


http://www.ileon.com/actualidad/026548/quieren-robar-unos-bienes-que-no-son-publicos-son-de-los-pueblos

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/las-juntas-vecinales-alertan-de-que-gobierno-robara-55-del-terreno_776791.html

http://www.lacronicadeleon.es/2013/03/10/leon/mas-de-200-personas-se-concentran-contra-la-desaparicion-de-las-pedanias-177248.htm

El pasado sábado, a las 12:00 de la mañana tuvo lugar en la Plaza de “Botines” de la capital leonesa una concentración, a favor de las JJVV. 
A pesar de lo mucho que nos jugamos en estas concentraciones, se echaron en falta a muchos de los miles de leoneses que dependen de estas entidades, y que disfrutan de sus recursos. Entiendo que tal vez, podría haber diferencias ideológicas o intelectuales con los convocantes, pero estas no deberían de ser lo suficientemente grandes, como para no asistir al acto, no es el momento de mostrar toda nuestra enorme “variedad de pensamiento”, ya que sin duda,lo entenderán como debilidad en la unidad de acción.
Por otra parte aquellos que dejaron de asistir por desidia o pereza, no tienen la más mínima disculpa.
Esperemos que la siguiente ¡Que la habrá! Acudamos todos unidos, aunque no aguantemos a nuestros “vecinos”.
Quien no falto – Aparte de otras y otros históricos leonesistas- fue el incombustible Iglesias Carreño. Que a pesar de los años que lleva defendiendo nuestra Región, aun no ha perdido ni un ápice de su ilusión y combatividad. Nuestro homenaje para este veterano leonesista que en la mañana del sábado, se traslado desde Zamora, para estar aquí ¡Al pie del cañón! 

Así como para los otros dos hombres que sujetan la pancarta en la foto a la izquierda. El de la izquierda total,  D. Miguel Ángel Garcia Fidalgo procedente de LA CABRERA y el de al lado, D.  Miguel Trufero Barrios, llegado desde las fronterizas tierras de SAYAGO.
Como dice un amigo nuestro, también presente en la concentración. ¡CHAPEAU PAISANOS!

No hay comentarios: