30 ene 2013

POETAS LEONESES

Mañana día 31 de enero, presentación en la librería Artemis de León ( C/ Villa Benavente nº 17 ) del libro de poemas:  "Hemos llegado tarde y Dios se ha ido" del poeta leonés, D. Octavio Fernández Zotes, a las 20:00 horas.
http://www.lobosapiens.net/pages/details.asp?E=218




Hemos Llegado Tarde y Dios se Ha Ido


Traducido al italiano, participó en un recital en Venecia, dentro del "FESTIVAL DEI GIARDINI VENEZIANI "
http://letraskiltras.ning.com/profile/OctavioFernandezZotes

Octavio Fernández Zotes nació, hace ya muchos años, en Cabañeros, pequeña aldea del páramo leonés. Hizo sus primero estudios en Astorga y León. Se licencio en Medicina en Valladolid y se hizo pediatra en Bilbao. Tras treinta y siete años de ejercicio profesional como pediatra en Galdácano (Galdakao-Bizkaia), al jubilarse, se planteó si habría vida después de la medicina. Y se preguntó: ¿Por qué no en la poesía? 
De forma totalmente autodidacta y, en un intento de hallar la respuesta, se decidió a escribir. El resultado, bueno o malo, (eso, ustedes dirán) son dos poemarios publicados: “En las zarzas del camino” (Erroteta 2005) y “Memorial Inacabado” (Hontanar 2006). Ha participado en varias Antologías: “Poetas de transición” (Hontanar 2006) “Tiempo de Recreo” (Barcelona 2007), Antología del Congreso de Poetas (Acapulco 2008). “Arpegios poéticos” (Santiago de Chile 2008) 
Colabora en diversas páginas poéticas digitales, en las que suele colgar alguno de sus poemas: Voces, Letralia, Remolinos, Texturas…son algunas de ellas. 
Traducido al italiano, participó en un recital en Venecia, dentro del "FESTIVAL DEI GIARDINI VENEZIANI ", y fue incluido en la Revista “La Fontana delle 7 Virgene”. 
Recientemente participó y presentó sus libros en el XXVII Congreso Mundial de Poetas, celebrado en Acapulco (Méjico). 

No hay comentarios: