16 sept 2012

Bajo el dominio del Río Negro

Presentación en Astorga "Bajo el dominio del Río Negro"

El próximo sábado, 22 de Septiembre de 2012, a las 20,00 horas, en la Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga, se presentará en dicha ciudad el libro:


BAJO EL DOMINIO DEL RÍO NEGRO
Mirada interior de una naturalista
de
CONCHA LÓPEZ LLAMAS

Publicado por Ediciones Carena (http://www.edicionescarena.org/)

En el acto intervendrán:
  • MARÍA MERCEDES GONZÁLEZ ROJO, Concejala de Cultura, Familia, Igualdad y Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Astorga
  • CONCHA LÓPEZ LLAMAS, Autora.
 "Concha les dice a sus alumnos, en clase: “El río Negro es la prolongación de mi arteria aorta. Por eso, cualquier residuo tóxico que viertan a sus aguas daña tanto mi salud como la suya”.

No es la descendiente de un jefe indio, sino una mujer nacida a mediados del siglo XX que, con 15 años, traspasa sola la línea verde del robledal, en las tierras zamoranas de Carballeda, para adentrarse en el entorno del lobo.

Busca su identidad y comparte sueños y miedos con los habitantes de montes primitivos y de aguas salvajes y claras.

Al coincidir la pérdida de su madre con una amenaza de ceguera funcional, Concha ve desmoronarse su vida afectiva y profesional.

Durante un breve viaje al pueblo para hacer frente a la herencia recibida, en compañía de Luis, su marido, la protagonista de la novela siente, una vez más, el abrazo del bosque, y se somete a la diálisis emocional de las aguas del río.

Revitalizada por el reencuentro, decide repasar su vida bajo el dominio del río Negro, en busca de claves que permitan que se reinvente."


 

No hay comentarios: