31 may 2012

Libreria Artemis Viernes 1 a las 20:15

Mañana..... Abel Aparicio....... Libreria Artemis..... Presentación...... libro Poemas....¡ESTO NO RIMA!
http://abelaparicio.blogspot.com.es/

"Hay indignados en las calles y, también, entre las páginas de algunos libros que nacen con ganas de sacudir el amodorramientos de las conciencias. Es la música que suena en los versos de «Esto no rima», poemario coral que llega a las librerías con un subtítulo que deja claras las intenciones....."


«Esto no rima» está editado por el sello andaluz Origami y ha sido coordinador por el leonés Abel Aparicio. Para éste, estamos sumidos en «una crisis de valores y de humanismo», origen a su juicio de la crisis económica. «El grado de malestar aumenta cuando vemos cómo el número de casos de corrupción crece, mientras los políticos implicados en ellos andan libres por las calles y siguen ocupando sus puestos», señala el coordinador de una antología que lleva el cuño de la poesía social y en la que participan, si se repasa la amplia nómina de los convocados, algunos de los representantes más conocidos de la lírica más crítica de los últimos años, caso de Jorge Riechmann..."


"Los poetas, ilustradores y el antólogo han anunciado que los derechos de autor percibidos por la venta de «Esto no rima», así como una parte del porcentaje que corresponde a la editorial, se destinan a beneficio del comedor social «París 365» de Pamplona. «Queremos denunciar mediante la poesía la situación actual en la que nos encontramos», hace resaltar Abel Aparicio, que denuncia, también, la «sumisión» de los partidos políticos...."
http://www.lne.es/gijon/2012/05/30/poetas-rima-versos-voz-indignacion/1249205.html
























http://abelaparicio.blogspot.com.es/

Participan:
Felipe Zapico
Vicente Muñoz Álvarez
Toño Morala
Casilda García Archilla
Fran Allegre
Eloisa Otero
Abel Aparicio


2 comentarios:

Sandra Celadilla García dijo...

Me han dado el reconocimiento "Versatile Blogger" y he tenido que nominar a otros 15 blogs. El tuyo está en mi lista. Espero que te haga tanta ilusión como a mí.
Un abrazo!!!

http://mataluenga-leon.blogspot.com.es/2012/06/premio-versatile-blogger-para.html

RAIGAÑU dijo...

Muchísimas gracias por acordarte de nosotros, tu amistad nos honra. Un abrazo y hasta siempre.
RAIGAÑU