27 mar 2012

La Asociación Cultural Pendones del Reino de
 León participará el próximo mes de abril en las
 fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.


 Después de varios años trabajando en ello, la Asociación de Pendones participará en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante), que se celebran del 22 al 24 de abril. La asociación colaborará con una de las filaes (una agrupación de festeros similar a nuestras Cofradías, tan en boga ahora que se acerca la Semana Santa ), los Cides, participando en los desfiles como parte de esa entidad.

Hasta Alcoy viajaran en Abril, cerca de 200 pendoneros y pendoneras para mostrar la cultura y tradición que representan los Pendones, nuestra cultura y nuestra tradición leonesa. Desde su creación hace ya siete años, la Asociación de Pendones del Reino de León, se ha esforzado en llevar esta tradición de los Pendones por toda la geografía española. Hasta ahora a través, la mayor parte de las veces, de las Casas de León que existen por toda España.



 
  Esta vez la Asociación de Pendones cuenta con el apoyo y la colaboración de otra Asociación, la filà Cides. Esta colaboración va a hacer posible que nuestras tradiciones, nuestros Pendones, participen en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, con lo que este escaparate supone en cuanto a repercusión mediática y proyección fuera, incluso, de España, pues esta fiesta es seguida por gran número de medios de comunicación internacionales.
 
Mañana miércoles 28 de Marzo, a las once y media de la mañana, en el Restaurante de El Corte Inglés (sexta planta), la Asociación de Pendones, junto con las instituciones colaboradoras (Ayuntamiento y Diputación), dará todos los datos de este próximo evento.

No hay comentarios: