4 mar 2012

Día de la Llingua
Asociaciones y escritores ‘salvan’ en una librería el Día de la Llingua
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/asociaciones-y-escritores-lsquo-salvan-rsquo-en-una-libreria-dia-de-llingua_671872.html

el Exmo. ayuntamiento "de León" no hizo nada por la lengua de los leoneses, ni se espera que haga nada a favor del idioma leonés, en los próximos cuatro años.

Entre los asistentes al acto el comentario mas oído fue, la clara oposición del PP de león , a la llingua llionesa. Aunque su protección este recomendada en el estatuto de Valladolid, que aprobó su propio partido.
 La libreria Artemis, presentaba un lleno total de publico, entre los que se encontraban escritores leoneses como Carlos Bouza Pol o Alejandro Valderas, fotografos y editores como Puri Lozano y Miguel Sanchez, poetas como Abel Aparicio, incluso deportistas internacionales como Carlos Enrique Fernández. 
Ninguna otra libreria en León, hace lo que Artemis. Enhorabuena y gracias por seguir apostando por la Cultura Leonesa

Entre los coordinadores del acto, Alicia  Valmaseda y Hermenegildo López, el autor: Juan Carlos García.

La sala llena y muchos leoneses conocidos entre el publico

Hermenegildo López y Roberto González-Quevedo, escritor e hijo de la muy añorada escritora de Patsuezu, Dª Eva González-Quevedo

La rapsoda Susana Fumis nos cautivo física y químicamente, su pasión poética y su cálido acento sureño "nos lo dijo en la noche "
 También nos deleito con su voz, la joven poetisa Raquel Lanseros
 La escritora leonesa, Charo Martínez, que versifica perfectamente tanto en Llïonés como en Castellán, también colaboro en el acto.

Como estaba previsto, intervinieron también La Escritora ARA ANTÓN, el poeta GUILLERMO DEL POZO y el dúo musical TARNA

La velada fue todo un éxito, y demostró que los políticos que recaudan nuestros impuestos, y cobran un sueldo para proteger y divulgar nuestra llïngua, realmente no son necesarios.

No hay comentarios: