4 ago 2011

OMAÑA
INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES











Actividades culturales: Omaña 2011
Montrondo, viernes 29 de julio, Siete de la tarde: “Toponimia de Omaña: Origen, significado y evolución”, a cargo de Fernando Álvarez-Balbuena.

Murias de Paredes, jueves 4 de agosto, siete de la tarde: “Las Fuentes de Omaña: leyenda de mouros y de santos”, por Julio Álvarez Rubio. Antes de la conferencia se efectuará la entrega del premio “Omañés 2011” a Salvador González, de Villanueva de Omaña.
 Senra, jueves 11 de agosto, siete de la tarde: “La tradición del ramo en la comarca de Omaña” por Dolores Rodil Osorio.
 Carrizal, domingo 14 de agosto, seis de la tarde: “historias y vivencias de Carrizal de Luna” a cargo del Dr. Adolfo Díez Muñiz.

 Senra, martes 16 de Agosto, siete de la tarde; Actuación de las pandereteras “Noixas”.
Valdesamario (en el Ayuntamiento), sábado 20 de agosto, siete de la tarde: “Ntra. Sra. De La Garandilla en el contexto de las Romerías del Reino de León”, a cargo de David Gustavo López, investigador y experto en temas leoneses.
 Los Bayos, miércoles 24 de agosto, cinco de la tarde: actuación del grupo de bailes tradicionales “La Piérgola” de la Tercia y Arbas.
 Riello (Casa de Cultura), miércoles 24 de agosto, nueve de la noche: 80 Aniversario de la "Abolición del Pan Cuarto" (1931-2011), “Los Concejos Leoneses: Una Institución de 1.000 años”. Por Laureano Rubio Pérez. Catedrático de Historia Moderna. Universidad de león











No hay comentarios: