1 mar 2011

La manipulación histórica de la Fundación Villalar, llega a las Cortes Autonómicas
La plataforma 'Actuable' presentará en el órgano legislativo las 300 firmas reunidas para exigir la retirada de la publicación que "atropella la historia de Léon"
http://actuable.es/peticiones/peticion-retirada-del-comic-historia-castilla-y-leon-en
Queremos mostrar nuestra más firme repulsa a una gran parte del contenido del cómic publicado bajo el título “Historia de Castilla y León en Cómics: De Atapuerca a los Trastámara"

Por la presente queremos mostrar nuestra más firme repulsa a una gran parte del contenido del cómic publicado por su Fundación bajo el título “Historia de Castilla y León en Cómics: De Atapuerca a los Trastámara", dibujado por Miguel Díez Lasangre, y con guión del mismo y de Ámbito Ediciones.
Nuestra repulsa se debe a los contenidos denigratorios para la historia leonesa, así como a los numerosos errores y anacronismos históricos que pueblan la obra. En general se observa un claro sesgo laudatorio de Castilla y de difamación de lo leonés ante el que no podemos permanecer callados.



Otra nueva plataforma se crea en Facebook, pidiendo la disolución de la Fundación Villalar
Por la disolución de la Fundación Villalar

Descripción del grupo:
Este grupo está creado con la finalidad de pedir por la disolución de la Fundación Villalar-Castilla y León. La Fundación Villalar-Castilla y León se creó en el año 2003 desde los despachos con la intención de crear a golpe de talonario, subvencionados sus actos con dinero público (1,5 millones de euros cada año), identidad 'castellanoleonesa' amoldada a los intereses políticos (y económicos) de unos cuantos caciques.

En 1983 se creó un ente político-administrativo llamado cc.aa de Castilla y León desde los despachos que fue impuesto a leoneses/as u castelanoviejos/as. Tras 27 años de imposición por 'razones de estado e intereses de partido' en contra de la voluntad del pueblo leonés se decide en el año 2003 crear esta fundación para crear sentimiento de identidad o identificación a una cc.aa que no es sentida. No ya es criticable que se cree una identidad a golpe de talonario al gusto de los caciques sino que parte de una situación completamente antidemocrática.

La labor de la Fundación Villalar-Castilla y León desde su primer momento de su creación ha estado envuelta en la polémica: hay que recordar los cómic donde se manipula la historia y se trata de forma sesgada e interesada con un fin claramente establecido en los estatutos de dicha fundación. Este material 'didáctico' está dirigido a escolares que aún no tienen formada sus ideas para adoctrinarles y aprovecharse de su inocencia.
http://www.facebook.com/l/c1988zcfSr0ETOz2beomOLBS3qQ/www.fundacionvillalar.es/inicio.shtml

Por todo ello pedimos por la disolución de la Fundación Villalar y por la utilización de ese dinero que viene de los contribuyentes en políticas sociales. E igualmente pedimos que se respete la voluntad del pueblo leonés de ser lo que quiera ser.

La existencia de la Fundación Villalar es un despropósito y un insulto a la inteligencia de miles de ciudadan@s.

En el Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León están:

" El Presidente de las Cortes de Castilla y León, que será el Presidente del Patronato.

• La Junta de Castilla y León, cuyo representante será el Vicepresidente Primero del Patronato.

• El Alcalde del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, que será el Vicepresidente Segundo del Patronato.

• Los Partidos, Federaciones y Coaliciones electorales con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León.

Partido Popular de Castilla y León

Partido Socialista de Castilla y León

• El Presidente de uno de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Castilla y León designado por la Comisión de Consejos Sociales del Consejo de Universidades de Castilla y León.

• El Presidente y uno de los Vicepresidentes de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

• El Presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, o, en su caso, el Presidente de una de las Cajas de Ahorro de Castilla y León que aquel designe.

• El Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.
Los sindicatos CC.OO. y UGT"
http://www.facebook.com/l/c1988FnWeOABYEa8kD6jCkO0Qvg/www.fundacionvillalar

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_191139964252555

No hay comentarios: