23 sept 2010

SAMA-VELILLA  ¡NO PASARAN!
Sabado 25 a las 10'30
CONCENTRACIÓN
CONTRA LA LINEA DE ALTA TENSIÓN
FAEDO DE ORZONAGA
ENCUENTRO EN ORZONAGA CONTRA SAMA-VELILLA

Una vez más los ciudadanos y paisanos que habitamos y amamos las montañas de esta bellísima Cordillera Cantábrica, nos unimos para mostrar nuestro más absoluto rechazo a este proyecto que arruinaría cualquier posibilidad de progreso en estos pueblos, que como todos sabemos, tienen su único potencial en la conservación y divulgación de su patrimonio natural y humano.
Esta vez el encuentro se celebrará en Orzonaga, junto a Matallana de Torío.

Sabado 25 a las 10'30, reunión en la plaza del pueblo para desde allí subir al hayedo de Orzonaga donde un grupo de pandereteras y gaiteros nos alegrarán con músicas tradicionales.
Habrá una lectura del manifiesto contra el proyecto a cargo de Diego Segura, pintor, artista plástico y conocido conservacionista, afincado en nuestras montañas desde hace muchos años.

Tambien crearemos una cadena humana alrededor del hayedo para demostrar así nuestro afán de proteger el entorno natural que tenemos la suerte de disfrutar y que nos quieren quitar en favor de unos intereses económicos que nada tienen que ver con nuestros pueblos.
A las 17'00 concierto de cantautores y música folk ( sin electricidad) que no queremos favorecer a los que nos quieren mal...


Se realizará un video-protesta durante todo el acto que recogerá las opiniones de vecinos y asistentes, y el porqué del rechazo al proyecto de la autopista electrica que como sabeis conlleva la instalación de torres tres veces más altas que las que podemos haber visto hasta la fecha de hoy.
Recordaros que lleveis agua, comida y un gorro para el sol o chubasquero dependiendo de la climatología, y que para los que no tengais medio de transporte, la estación de Matallana está muy cerquita de Orzonaga.
Un abrazo para todos y recordaros lo importante que es nuestra participación en actos como este para que sepan los políticos y red eléctrica que por nuestras montañas NO PASARÁN.

 Pico Polvoredo de Correcillas desde El Faedo de Orzonaga

No hay comentarios: