18 abr 2024

Conceyu quemará un castillo delante del edificio de la Junta.

 

Nota de prensa

Tras la manifestación “III Caminu la Llibertá”, el 23 de abril, se escenificará la liberación de León de las Garras de Mordor, y después la quema de su castillo.


Conceyu País Llionés ha convocado para el día 23 de abril la manifestación “III Caminu la Llibertá”, reivindicando una autonomía propia para León. Se iniciará el itinerario a las 11,30 h, en la Plaza Guzmán el Bueno, discurriendo por el paseo de la Condesa y la plaza de San Marcos, para finalizar en el parque de los Pendones Leoneses (plaza de la Junta), al lado de la escultura del Izado del Pendón. Sobre las 12,30 h se leerá un texto del alcalde, José Antonio Diez, se hará un homenaje a Lolo y participarán oradores de las organizaciones presentes.

Posteriormente, a las 13 h, se procederá a la representación del rescate de León de las garras de Mordor (La Tierra Negra), en la que León lleva prisionero desde hace 41 años, en el calabozo del castillo. Allí podrá verse el desenlace: la liberación y la quema del castillo de Mordor. La gran torre (de 3 metros de alto) habrá sido transportada por leoneses colonizados durante la manifestación, y finalmente será liberado el León prisionero y será quemado el castillo, símbolo de la destrucción del mal.

El castillo ha sido diseñado por Conceyu, y confeccionado por TiriraTe Maché, con materiales reciclados, apropiados para la incineración.

El transcurso del la manifestación irá amenizado por la banda de Gaitas Zarzagán y el grupo Moher.

Al pasar frente a la plaza de San Marcos, sobre las 12,15 h, se hará una parada de la comitiva para hacer una sonora pitada, en protesta contra los actos allí convocados por la Junta para celebrar la derrota de Villalar, que este año pretenden, osada e irrespetuosamente, exportar a otras localidades de la fallida Comunidad, en este caso en el propio León y Ponferrada.

A esta manifestación, que organiza Conceyu, se han adherido la UPL, Alantre, y el colectivo Xuntanza Llionesista, que engloba a más de 21 colectivos leonesistas. A la comitiva se pueden adherir también cuantas personas lo deseen, así como colectivos que tengan alguna protesta o reivindicación que manifestar, teniendo allí su escenario para ello.


 Conceyu País Llionés.


COLECTIVOS DE XUNTANZA LLIONESISTA




 1° Conceyu País Llionés

 2° Xunios por un Reinu

 3° Mujeres del carbón

 4° Raigañu (asociación de cultura tradicional leonesa)

 5° Lliga Celta País Llionés

 6° Conceyu Xoven

 7° Asociación Cultural Montaña Leonesa Vadinia

 8° Plataforma Pro-Identidad Leonesa

 9° Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León

 10° Grupo de Danzas Reino de León

 11° Dulzaineros de Surcos del Órbigo

 12° A.L.I. (Academic Language Institute)

 13° Asociación Española de Estudios Hispanounidenses

 14° Asociación Amigos de la Senda Leopoldo Panero

 15° Asociación D-spierta

 16° Asociación Cultural de Estudios Leoneses – ACELE

 17° Plataforma León Primero

 18° Colectivo Baldomero Lozano.

 19° Instituto Cepedano de Cultura - ICECU.

 20° Asociación Cultural El Trovador Leonés.

 21° Colectivo leonesista en Catalunya 1188


¡¡Ya lo intentaron otra vez !!
👇👇👇

No hay comentarios: