30 nov 2020

Superviviente, científica, olímpica y............Leonesa! NARY LY


Hoy día 30 de  Noviembre, en León-ciudad y en la Biblioteca Publica del Estado, tendrá lugar la presentación del libro autobiográfico de la camboyana afincada en León, Nary Ly.

 Una historia de superación y supervivencia que narra la vida de una niña que resistió los horrores del  régimen de los jemeres rojos y encontró refugio en un territorio como Francia donde, a pesar de encontrarse con muchas dificultades, logró convertirse en científica especialista en prevención de enfermedades infecciosas.
Su etapa formativa se completó con una beca de investigación y postdoctorado en el Centro de Inmunología en el Mount Sinai School of Medicine en Nueva York (Estados Unidos), donde trabajó en enfermedades infecciosas. Allí halló un nuevo reto al seguir las pruebas atléticas de la cita olímpica de 2008.

Una etapa deportiva donde apareció su marido, el conocido el ultrafondista leonés, Salva Calvo. Ganador de algunas de las pruebas más exigentes en el mundo en terrenos tan dispares como la Muralla China, el Amazonas, Siberia o los Alpes. Fue precisamente en la selva camboyana, donde conociera a esta prestigiosa investigadora y científica cautivada por el atletismo.
Una activa y luchadora pareja comprometida con su tierra. Defensores de los valores naturales y patrimoniales de la Montaña Leonesa, pudimos verles en la subida que Pro-Monumenta organizo, hasta los restos arqueológicos de Peña Morquera, a fin de protestar, contra la posible ubicación de molinos aerogeneradores en la Montaña Central Leonesa.

Una vida interesante, contada en un interesante libro.
CORAZÓN DE LEONESA
SUBIDA A PEÑA MORQUERA

Biblioteca publica de León.
Calle Santa Nonia n.º 5 
Día 30 Noviembre 19:00 horas

No hay comentarios: