22 dic 2019

Aprobado el nuevo proyecto de consolidación y puesta en valor de "Cuevas Menudas"


La Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura, reunida el 18 de este mes, aprobó las modificaciones al proyecto primitivo para consolidación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de la tebaida de Lancia, también conocido como "Cuevas Menudas",  en Villasabariego, y que fuera denegado el 8 de octubre del año pasado. 
Más información
⇕⇕⇕⇕⇕⇕
http://raigame.blogspot.com/2018/06/hoy-aparece-en-el-diario-de-leon-un.html
⇕⇕⇕⇕⇕⇕
http://raigame.blogspot.com/2018/11/patrimonio-cultural-de-leon.html

Tras este definitivo visto bueno, que ha obligado a Villasabariego a modificar el planteamiento inicial, ahora se acondicionará camino de acceso a las cuevas, incluyendo el desbroce y la limpieza de la senda, así como la pavimentación y la colocación de peldaños formados por traviesa de madera de pino silvestre.
Por otro lado, se procederá a la instalación de paneles informativos de estructura de pino rojo del norte y a la rotulación pintada con esmalte sintético.
En el exterior de las Cuevas Menudas se proyecta una pasarela por tramos pavimentada con rejilla, tipo deployé, una  barandilla de pletina de acero en montantes, un pasamanos y una barra intermedia de acero. En el interior de las cuevas se prevé la ejecución del drenaje de los niveles superiores para alivio de cuevas, la limpieza y el desescombro de derrumbes, y el cosido de grietas en bóvedas de cuevas. Cuando esto termine, y la Junta compruebe que se atiene al proyecto, los turistas podrán comenzar a visitar estas antiguas ermitas naturales y conocer su valor
Más información:
⇕⇕⇕⇕⇕
ILEON
https://www.ileon.com/actualidad/provincia/103875/la-junta-aprueba-el-proyecto-de-villasabariego-de-hacer-visitables-las-cuevas-menudas

No hay comentarios: