20 oct 2019

26 de Octubre Stª Marina de Torre. Jornadas Culturales.

Como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, la A.C. Carqueixa del Bierzo y la Junta Vecinal de Santa maría de Torre, organizan sus Jornadas Culturales de Otoño. - Con la colaboración del Ayto. de Torre del Bierzo y de la ONG Bierzo Ayuda.

El día 26 de este mes, será el día grande, donde ya desde por la mañana (Salida a las 11:00 h.)  se realizara la IIIª Marcha Solidaria, con visita guiada a los petroglifos del Valle de Boisán. Serán 3,5 Km. por un trazado fácil y dificultad baja.

En el Pueblo se podrá visitar la "Casa-Museo" que atesora una excelente colección de fósiles, del cercano yacimiento paleontológico de Las Arribas.

A las 12:45 y guiados por el arquitecto Samuel Folgueral tendrá lugar un recorrido urbano para contemplar la arquitectura popular y la iglesia parroquial.

Por la tarde, se llevara a cabo la charla y presentación del libro:"Grabados rupestres de la provincia de León". A cargo de su autor, Juan Carlos Campos

A Las 18:30 comenzara la XIIIª Edición de degustación de dulces elaborados con castañas.
El Xº Magosto y degustación de dulces de castaña de Stº Marina de Torre -2016-
 (18 Fotos en el enlace de abajo)
⇕⇕⇕⇕⇕⇕⇕

A las 19:30 comenzara el Magosto Popular en su ya XIV edición, con la actuación del Grupo de Música Tradicional Leonesa "Aires de Perales (Cepeda) y/o el Colectivo de Cultura Tradicional Leonesa "Xeitu".

La música, las castañas y la queimada, darán animación a la tarde noche.



XIº Magosto Popular de Stª Marina de Torre y  Xª Edición  de la "Degustación de dulces elaborados con castañas". Entrega por parte de la A. gastronómica "Región Leonesa para el Buen Yantar" de su 5ª "CRUZ DE FIERRU" a Carqueixa del Bierzo, en reconocimiento a su labor gastronómica.




No hay comentarios: