8 ago 2019

Ocultación de nuestro pasado.

Hoy día 8, LNC de León hace una entrevista a la nueva alcaldesa de Villasabariego.
https://www.lanuevacronica.com/esther-garcia-revivir-lancia-seria-el-golpe-para-ponernos-en-el-mapa
Regidora por el PSOE gracias al apoyo de la UPL.
Lancia: El asedio que no cesa.

Entre otras cosas dice:
 ¿Hay más obras importantes?
– La otra obra importante es la que necesita el yacimiento de Lancia, que es de Diputación, y hay que darle una vuelta. Está lamentable, la mitad del vallado está caída, el año pasado hubo un incendio en la caseta y están allí los hierros quemados… Pero en el momento en que sepamos a quién hay que ir pedirle ayuda, allí estaremos porque Lancia sería el golpe que necesitamos para poner Villasabariego en el mapa.
– ¿Tienen algún plan concreto?
– Lancia no es nuestro. El Ayuntamiento no puede llegar y realizar la inversión que queramos, pero sí podemos realizar iniciativas. En la sede municipal tenemos un aula arqueológica que queremos impulsar y mejorar durante este mandato. Insisto, hay que darle una vuelta, necesitamos actualizarla para que pueda ser interesante la visita.
http://raigame.blogspot.com/2018/06/lancia-territorio-astur.html
– En esta cuestión cuentan con el apoyo de municipios vecinos como Mansilla Mayor o Villaturiel.
– Sí. Y Gradefes y Mansilla de las Mulas, para tratar de retomar la Ruta de los Monasterios.
 Y también están los eremitorios.
– Ahí hay un problema con la Junta, que no autoriza la actuación que se pretendía hacer. Con esas restricciones el proyecto se queda un poco colgado porque si no puedes acercarte a ellos, la experiencia es menos interesante. La Junta no permite el acceso a los propios eremitorios, sino que se deben ver desde el otro lado. Nosotros estamos de acuerdo en que haya un acceso controlado, un punto de entrada adecuado, pero si los visitantes no se pueden acercar es más difícil atraer visitas. En cualquier caso, retomaremos el proyecto porque alguna solución tiene que haber. Si Lancia revive y se hace algo interesante con los eremitorios tendríamos un conjunto atractivo.

Sobre el acceso a los eremitorios ya dábamos noticias en este blog:
https://raigame.blogspot.com/2019/01/el-ayuntamiento-de-villasabariego.html

"El Ayuntamiento de Villasabariego recurre la decisión de la Comisión Territorial de Patrimonio de impedir que se construya una escalera de acceso y una pasarela para hacer visitables las llamadas Cuevas Menudas."


Entendemos que la Comisión de Patrimonio es como una especie de "Consejo de Sabios" o por lo menos de entendidos, y si no dieron permiso para la construcción de la pasarela, sus buenas razones tendrían.

Lo que no entendemos es ¿Porqué dieron permiso para destruir el yacimiento arqueológico de Lancia con la construcción de una autovía o la destrucción del yacimiento de Ad Legione con otro vial similar? Permisos que en gran medida devalúan la independencia política de dicho "consejo de entendidos", ya que existe un claro agravio comparativo.


La patraña del viaducto que salvaría Lancia
http://promonumenta.com/s-o-s-lancia-la-patrana-del-viaducto-que-salvaria-el-yacimiento

Hace ya muchos, muchos años, que todo el mundo sabe donde se encuentra la mítica ciudad ástur de Lancia. Lo que no se sabe es, ¿Por qué aun sigue enterrado este enorme "filón" de información sobre nuestro pasado? ¿Por qué poco a poco se van destruyendo sus restos? o ¿Por qué no se ha invertido en ella la misma cantidad de dinero publico que en Numancia o en la Villa de La Olmeda?


http://raigame.blogspot.com/2012/09/la-larga-marcha-de-los-astures.html

¿Acaso a la los políticos de la "Esteponia" no les interesa desenterrar  las pruebas de que la meseta no es ni mucho menos una "unidad de destino en lo universal" desde Atapuerca? 
Uno de los errores. Hombres prehistóricos dibujando escudos de Castilla y León.
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/castillayleon/1298471618.html
¿Acaso quieren seguir engañándonos con los cuentos de su "fundación privada financiada con dinero publico", y mantener la mentira de que los llamados ástures por los invasores romanos, fueron un pueblo marginal y que sus tierras estaban muy lejos del río Duero?
http://raigame.blogspot.com/2011/03/la-manipulacion-historica-de-la.html

Muchas preguntas que solamente tienen una repuesta: Los leoneses somos el ÚNICO de los cuatro grandes reinos que figuran en el escudo de España, que aun no tiene Estatuto de Autonomía.



LANCIA
El patrimonio asolado

No hay comentarios: