17 ene 2019

Los petroglifos destruidos.


Los grabados rupestres de Pendilla fueron descubiertos en 1970 y documentados más tarde por José Manuel González y el firmante de este artículo, Manuel Mallo Viesca.

La Junta ya ha dado respuesta después de tres meses, a la pregunta formulada por Luis Mariano Santos, procurador de UPL en las cortes autonómicas.
En referencia a 17 rocas con petroglifos y que fueron destruidos recientemente al ampliar con escavadoras una pista de montaña. Según dábamos noticia en este blog el 2 de Septiembre del pasado año. https://raigame.blogspot.com/2018/09/los-petroglifos-de-pendilla-arbas-del.html
Luis Mariano Santos, procurador de UPL

la Consejería de Cultura respondió: " la Junta tuvo conocimiento de los referidos petroglifos, a finales de 2017, por un artículo en la revista ‘Nailos’». http://nailos.org/nailos-4-2017-art-1/  Si bien los bienes «han sido incluidos en el Registro de Lugares Arqueológicos de Castilla y León»
En cuanto a la realización de un estudio arqueológico, reconocen que  no han hecho nada: «no se ha recibido ningún proyecto de investigación»
Fuente: https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/junta-toma-nota-petroglifos-valle-arbas_1306809.html

No hay comentarios: