29 ene 2019

"Antruejo, el Misterio de las Mascaras de Invierno"


El próximo sábado día 2 de febrero en la localidad montañesa de Villalfeide, situada entre Correcillas y Puente Serrilla, tendrá lugar la presentación del libro de Vanesa Díez "Antruejo, el Misterio de las  Mascaras de Invierno" donde también estará presente la ilustradora Noelia García, "responsable" de los encantadores dibujos del libro.
La presentación se realizara en el Bar  Shambhala Café. No tiene perdida posible. Es el único de la localidad. 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1163504080492935&set=pcb.1163501270493216&type=3&theater

La presentación comenzara a las 18:30 horas y a continuación el trío de música tradicional leonesa "D´Urria" (Que en llionés significa  "de Urria", y Urria es una braña situada en la Montaña Oriental Leonesa "nel Vatse de Tsaciana")

Hoy el Diario de León publica una entrevista que hace E. Gancedo a la autora y aunque reproduzcamos algunos fragmentos de ella,  os aconsejamos que la leáis íntegramente ya que es muy interesante.
https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/la-tradicion-leonesa-fascina-ninos_1309866.html

"«Sí, les interesa mucho (A los niños). Festejos, música, leyendas, canciones, poemas, personajes, historias… Lo vi claramente con nuestro anterior libro, La vieja del monte, y ahora con este está ocurriendo lo mismo. Eso me alegra infinitamente, porque van a ser los guardianes y el relevo de toda esa sabiduría que lleva siglos entre nosotros y que hemos estado a punto de perder».
............................................................
«Primero porque soy una enamorada de las mascaradas —dice—, y segundo porque me niego a que las tradiciones se olviden. Nuestra región leonesa tiene muchas en activo, bien desde hace siglos o bien recuperadas recientemente como es el caso de las de Villalfeide, que estuvieron en vigor durante muchísimo tiempo, luego se perdieron o difuminaron, volvieron a reflotarse y más tarde a perderse… y ahora mismo están en auge». 

No os lo perdáis.

No hay comentarios: