23 nov 2018

Un congreso revisará el patrimonio literario leonés...........

.........Dice el titular del Diario de León.
 Supongo que para incrementar la venta de periódicos, porque el titular no se corresponde con la realidad.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/congreso-revisara-patrimonio-literario-leones_1293908.html

La Universidad de León (ULE) acogerá el 4 y 5 de diciembre un congreso internacional sobre el patrimonio literario en Castilla (y León), que ha sido organizado por el (grupo de investigación Letra). 

Grupo de investigación LETRA


El Grupo de investigación reconocido por la Junta de Castilla y León denominado LETRA, es un grupo de investigación de la Universidad de León dedicado al estudio de la Literatura española y de la Tradición clásica.
Patrocinado por la junta de Castilla y León.
http://letra.unileon.es/?page_id=30

Este grupo sostiene en la actualidad un proyecto destinado a la creación de una base de datos en línea que constituya un Diccionario de autores literarios de Castilla y León, contemplando tanto la literatura latina como la española. (Solamente la literatura española, en castellano o Latín)
" También busca profundizar en los rasgos característicos del patrimonio literario de la comunidad y potenciar el conocimiento de la conservación del patrimonio literario castellano y leonés."

Pero solamente "profundiza" en el idioma de los castellanos. De ninguna manera intenta profundizar en el idioma de los leoneses.
 Aunque hable del patrimonio literario Castellano y leonés, no se citara a la escritora Eva  González por no escribir ni en latín ni en castellano. Aunque fuera una literata leonesa.
Algunos amables lectores, nos preguntan porque algunos habitantes de la región leonesa, se consideran castellanos en lugar de leoneses. ¿Como se consigue?.

Pues como hacen los erizos...........¡Con cuidadín! y muy poquito a poco.

Muy poquito a poco por que esto no es cosa de ahora, no lo inicio la Dictadura Española, ni la Iª o IIª republica de España.
 Esta manipulación es tarea iniciada por la Monarquía Española.
 Llevan siglos haciéndolo. Y este congreso de la Universidad de León (La universidad de todos los leoneses) es un buen ejemplo.

No hay más que leer el programa para darse cuenta de que aunque la universidad sea leonesa, esta hecho por y para los castellanos- o mejor debería decir castispañoles ya que los pobres castellanos no son culpables de este excluyente nacionalismo.

4 de Diciembre a las 9 de la mañana. "Un proyecto de diccionario de Castilla y León" - Castilla y León para que los leoneses también nos demos por aludidos-
Pero se acabo la mención a lo leonés, a partir de ahora todos seremos castellanos:
Una hora después: El Humanismo en?.....................¡CASTILLA!
A las 13 horas: El Cister, de?.....................................¡CASTILLA!

Y por la tarde del día 4 en la Universidad de León...........Más Castilla (y León)

Al día siguiente la cosa se pone "más sabrosona", porque disertaran sobre Las empresa de los Reyes de Castilla.

 Teniendo en cuenta que Castilla solamente tuvo un rey privativo, será muy interesante saber cuales fueron los reyes de Castilla.

 ¡Ah! la coletilla de (Y León) es para disimular, por que estamos en León, en Castilla nunca la ponen.


En fin una universidad construida con el ahorro de los leoneses, es ahora mismo una "correa de transmisión"  del más rancio nacionalismo castispañol.













No hay comentarios: