22 nov 2018

'HESTORIA DE LA MIA VIDA'

XEITU PUBLICA 'HESTORIA DE LA MIA VIDA', LAS MEMORIAS DE LA ESCRITORA EVA GONZÁLEZ
EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

 El Club Xeitu acaba de publicar en una cuidada edición la 'Hestoria de la mia vida', libro de memorias de la escritora Eva González, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. En la obra, que se publica póstumamente, la autora relata en primera persona su trayectoria vital, centrándose en los años trágicos de la Guerra Civil, que marcaron su vida. A los textos originales escritos en nuestro idioma tradicional, se añade la traducción al castellano.

Eva González terminó de escribir esta 'Hestoria de la mia vida' en 1988. Se trata de una obra de gran calidad literaria, que en determinados momentos resulta dura y dramática, aunque esta dureza no debe hacernos olvidar la inolvidable dulzura de sus poemas y cuentos ya publicados.

Eva González (Palacios del Sil, 1918-2007) es autora de una extensa obra poética y narrativa. Sus primeras obras integran la serie "Na nuesa tsingua", escrita entre 1980 y 1990 en colaboración con su hijo Roberto González-Quevedo. Posteriormente se han publicado sus libros 'Poesía completa' (1991), 'Cuentos completos' (2008) y 'Pequena enciclopedia de nós' (2011), esta última también publicada por el Club Xeitu. Es también autora de numerosos artículos y colaboraciones en periódicos y revistas.

La edición de este libro, que ve la luz con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, cuenta con un prólogo de Irma González-Quevedo Pedrayes. De las notas y de la traducción al castellano se ha encargado Roberto González-Quevedo González.

http://www.xeitu.es/2018_xeitu_publica_hestoria_de_la_mia_vida_libr.html



Otros libros.
Homenaje a Eva González en Palacios del Sil

Calle: "Escritora Eva González" en León-Capital en el Barrio de El Ejido, haciendo esquina con la calle: "Profesor Xaime Andrés", otro intelectual y gran defensor de la llïngua llïonesa.

No hay comentarios: