30 nov 2018

SOS: La lenta agonía del "Extremo Oeste"

El salón de actos del Museo Etnográfico de Zamora acogerá este sábado a partir de las 11.30 hasta las 13.00 horas una reunión abierta sobre despoblación en la zona de La Raya organizada por la Plataforma Ciudadana Viriatos y por Serranía Celtibérica.

El acto contará con la intervención como ponentes de Francisco Burillo, Pilar Burillo y Ana Morillo, con Nuria Cornejo como moderadora, y servirá para poner sobre la mesa la problemática demográfica de La Raya y la zona transfronteriza, tema que el pasado martes elevaban varias plataformas y asociaciones ante el Defensor del Pueblo.

El evento está abierto a todo aquel que quiera sumarse, y desde la organización se invita de forma especial a asociaciones de Zamora, León, Salamanca y la zona transfronteriza de Portugal”.


Nota de RAIGAÑU:
Dada la premura de tiempo con que nos encontramos, RAIGAÑU no podrá desplazar hasta Zamora a ninguno de sus miembros. Pero desde aquí queremos mostrar nuestra mas absoluta solidaridad con todas las organizaciones sociales y culturales que trabajan por la recuperación económica y poblacional a uno y otro lado de la frontera.
Y pedimos a todos los colectivos sociales leoneses, que apoyen esta iniciativa con un comunicado publico.
 Bien conjuntamente o individualmente.




No hay comentarios: