5 jul 2018

El ‘Calechón’

Pone el broche final a la presente temporada de "Calechos de Babia y Luna"

Este fin de semana, días 7 y 8, una serie de actos culturales llevados a cabo  en el salón de Huergas de Babia, ‘El calechón’ cerrará la temporada de estas reuniones que se llevan celebrando cada mes por los pueblos de ambas comarcas leonesas.

La asociación cultural "Calechos de Babia y Luna" organizadora de los actos, cerrara la temporada con estas dos jornadas llenas de actividades tradicionales.
Grupo etnográfico "Albentistate"

Comenzaran las jornadas el sábado, con un recital de poesia: "Na nuesa Tsingua" coordinado por la Babiana Silvia Aller y por el antropólogo Roberto González-Quevedo. Intervendrán además, Guadalupe Lorenzana, Naciu Regulón y Loly García.
Después tendrá lugar el estreno del documental ‘El rescoldo de una hoguera’ de Luis Felipe Capellín   -rodado en las tierras de Babia y Luna-
Finalizara la jornada con el grupo de música, "Bailare"

El domingo, ‘El calechón’ proseguirá con un taller de bailes de la tierra con la colaboración del grupo ‘Peña Ubiña’
A continuación  se procederá a la presentación del libro que contiene los relatos ganadores del primer certamen literario de narraciones de la asociación cultural ‘Calechos de Babia y Luna’. El acto contará, por supuesto, con la presencia de sus autores. A la cita no faltará tampoco la música de acordeón.

Y así se despiden hasta después del verano estas jornadas culturales que tanto están haciendo por la recuperación de nuestra cultura tradicional.
¡¡Enhorabuena y que sea por muchos años!!

No hay comentarios: