12 mar. 2018

ENMASCARATE: Los antuejos leoneses.



El próximo 14 de abril sábado, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, la Plataforma La Parva, de la mano de Vanesa Diez, organiza el CUENTACUENTOS: ENMASCÁRATE.

Con la colaboración del Ayuntamiento de S. Andrés del Rabanedo y Supermercados E- Leclerc.

Vanesa Díez es una amante empedernida de las tradiciones leonesas, a las que desde hace tiempo investiga y divulga.
 Porque como maestra vocacional, es además de buena escritora, buena narradora.  Y al modo antiguo de los filandones y calechos leoneses, hace lo que siempre se hizo en los pueblos león y que ahora "lo" llaman cuentacuentos.
 Contar historias. Historias ciertas o inciertas, reales o plebeyas, míticas o históricas... Pero siempre, siempre ...fabulosas.

"Autora de libros como 'Un lugar llamado Colinaverde' y 'Casos y cosas de Colinaverde', Vanesa está recopilando en la actualidad todo lo que se escribe en leonés, "que cada vez es más y una delicia para el alma".
   Entre estas recopilaciones se halla 'La vieja del monte', acerca de un personaje de la mitología leonesa, que también tiene sus homólogos en otros lugares de Europa.
 El día 14 de abril nos hablara de mazcaras, antruidos, gumias y guirrios. Llevar a los niños si tenéis y si no tenéis, llevaros al "collacio" o "collacia". Promete ser muy interesante.


No hay comentarios: