11 mar 2018

Échale la culpa a "Felix". Que aquí en León...Todo cuela.


 Como ya sabéis todos a los que os preocupa el estado de nuestro patrimonio cultural, la borrasca "Félix" acabo de derribar el castillo de Alcuetas, que heroicamente había resistido durante décadas el cerco de la desidia, la incompetencia y el desinterés de las "autoridades del ramo", que todo lo que hicieron por conservarlo para las generaciones venideras fue, concederle la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural) que es como el VIP de las personas.
 Lo de concederle esa categoría, esta bien para los responsables de su custodia y conservación, por que mucho no hay que pensar, y no cuesta demasiado. Lo malo es que las borrascas, no diferencian entre una construcción BIC, y un caserón de adobes con tejado de Uralita.

Y ahora Pro- Monumenta en su pagina Web se pregunta:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DERRUMBAMIENTO DEL CASTILLO DE ALCUETAS?

Supongo que en breve se reunirá una "comisión de expertos" y se depuraran responsabilidades.

 Ya se están barajando tres posibilidades.

A) La culpa fue del Cha-cha-cha.

B) La culpa fue de aquel maldito tango.
C) ¡Félix!. Fue Félix seguro.

Os aconsejo que leáis el post que "cuelga" Pro- Monumenta. A demás de visionar unas hermosas fotos de David Gustavo López, entenderéis algo más, sobre como se gestiona el patrimonio leonés en peligro de desaparición.

http://promonumenta.com/quien-es-el-responsable-del-derrumbamiento-del-castillo-de-alcuetas


Tomároslo con calma, tal vez mañana le ocurra lo mismo a los restos de la basílica paleocristiana de Marialba de la Ribera, al Castillo de Balboa, al Castillo de Cea, de Villapadierna, de Benal................ Una autentica ruleta rusa de la desidia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al castillo de Benal le ocurrirá lo mismo.