29 mar 2018

El Defensor del Pueblo pide a CHD revisar autorización mina Retortillo

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha recibido con enorme satisfacción la sugerencia emitida por el Defensor del Pueblo.
http://www.ciudadrodrigo.net/2018/03/28/el-ayuntamiento-de-villavieja-de-yeltes-ha-recibido-con-enorme-satisfaccion-la-sugerencia-emitida-por-el-defensor-del-pueblo/
"El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet a instancias de Stop Uranio registró una queja porqué en 9 de Mayo de 2016 la CHD autorizó el vertido de aguas residuales de las instalaciones de la mina de uranio en el rio Yeltes y el arroyo de Caganchas.
 Un vecino y el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, habían puesto unos recursos de reposición rechazados por la CHD, ahora, después de recabar diversos informes, el Defensor del Pueblo solicita revisar la autorización."

"Según el expediente 17021897 abierto por el Defensor del Pueblo ante una serie de denuncias de Compromís desde el Senado sobre el proyecto de la mina de Uranio de Retortillo en Salamanca.
El Defensor del Pueblo pidió a la CHD «revisar la autorización otorgada el 9 de mayo de 2016» a la división española de la multinacional minera australiana Berkeley para el vertido de aguas residuales en el marco de la construcción de la mina de uranio a cielo abierto en la localidad salmantina de Retortillo.
Pidiendo que incluya en su autorización «las consideraciones emitidas por el Consejo de Seguridad Nuclear sobre el Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental y el Programa de Vigilancia y Control de las Aguas Subterráneas presentados por Berkeley».

ANTECEDENTES:
13 mar. 2017
¿Yacimiento radiactivo en Salamanca?
https://raigame.blogspot.com.es/2017/03/yacimiento-radiactivo-en-salamanca.html

25 feb. 2018
5.000 personas secundan en Salamanca, la manifestación contra la mina de uranio
Foto: Alejandro López
COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO

No hay comentarios: