10 mar 2018

COCÍU D'ARBEYOS

Queremos recordaros que mañana día 11 de marzo y a partir de las 14:15 h. tendrá lugar  en el restaurante "El Fogón de Isi" un encuentro gastronómico organizado por varias asociaciones culturales leonesas, para celebrar  la Capitalidad Gastronómica de León.
  El menú será el típico "Cocido Riañes de Arbeyos" -arbeyos es el nombre leonés de los guisantes- confeccionado con arbeyos autóctonos que se traerán desde Riaño, así como la genuina "navicol" de la comarca.
 La carne, será la tradicional en esta montaña leonesa.
 La convocatoria, ha sido todo un éxito,  hace ya semanas que se "colgó el cartel de completo". Esperemos que la experiencia se repita en años sucesivos. 
 ¡¡Buen provecho!!
"Cocíu d'Arbeyos. Capitalidad Española de Gastronomía

Este año con motivo de la capitalidad Española de la Gastronomía, LA PARVA, Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, en colaboración con la Asociación Cultural Montaña de Vadinia y la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, organiza una jornada gastronomíca para degustar un "COCÍU D'ARBEYOS", típico de la Montaña de Riaño al precio total  de 15 euros. Incluyendo pan, bebida, postre y café."
http://raigame.blogspot.com.es/2018/02/cociu-darbeyos-capitalidad-espanola-de.html

No hay comentarios: