16 mar 2018

Ayer viernes día 16, tuvo lugar en el "Salón de Grados" de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, una mesa redonda entorno al tema: "Financiación Económica, Reforma constitucional y desequilibrios Territoriales"

Participaron en ella:
D. Jaime Rabanal García, como moderador. (en el centro de la foto)
Es Representante del Ente-autónomo en la Comisión de Expertos para la formulación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Fueron presentados por D. José Agustín Manzano director General de Tributos y Financiación Autonómica representante de la Junta de Castilla y León.

Y actuaron como representantes de los grupos políticos:
Juan Carlos de Margarida Sanz, Grupo Parlamentario Partido Popular 
Octavio Granado Martínez, Grupo Parlamentario PSOE
Félix Díez Romero, Grupo Parlamentario Podemos 
Manuel Mitadiel Martínez, Grupo Parlamentario Ciudadanos
 Luis Manuel Esteban Gutiérrez, UPL. Grupo Parlamentario Mixto.

Fue una disertación aburrida en la que prácticamente todos hablaron de la necesidad de reformar el sistema y de las desigualdades o desequilibrios económicos entre las diferentes comunidades autónomas.

Solo rompió el monótono discurso el representante de Podemos, que sin darse cuenta puso el dedo en la llaga y marco perfectamente cual es el problema de subdesarrollo de lan Región Leonesa.

Dijo casi textualmente durante su intervención:  "...El problema de la comunidad autónoma es que los hijos de Castilla han tenido que emigrar hacia la periferia de España, ....."

 Y este es gran problema que tiene León, la falta de visibilidad, de poder político, y la nula representación parlamentaria que tiene con los partidos que votamos para que nos representen.

Porque la ruina económica de León no es el problema, La ruina economica de León es la consecuencia.


 El problema es que el País Leonés esta en la periferia oeste de España. Tiene cientos de kilómetros de frontera con otro estado. Pero los políticos de nuestra comunidad autónoma no lo ven, solo consideran al centro de España, es decir a Castilla, León para ellos no existe.


 Y el representante de Podemos, un joven hijo de Castilla, lo puede decir más alto, pero no más claro.
D. Felíx Díez Romero, representante de Podemos.

Otro en romper la monotonía del discurso fue D. Lluís Nel Esteban Gutiérrez, representante de UPL, que si bien diserto sobre los desequilibrios territoriales, no hablo de otras comunidades autónomas, sino sobre los enormes desequilibrios económicos que se manifiestan en esta Comunidad autónoma.
Intervención de Lluís Nel Esteban.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿ El dedo en la yaga ??
¿¿Ese cronista quién es??