19 feb. 2018

Cocíu d'Arbeyos. Capitalidad Española de Gastronomía

Este año con motivo de la capitalidad Española de la Gastronomía, LA PARVA, Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, en colaboración con la Asociación Cultural Montaña de Vadinia y la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, organiza una jornada gastronomíca para degustar un "COCÍU D'ARBEYOS", típico de la Montaña de Riaño al precio total  de 15 euros. Incluyendo pan, bebida, postre y café.

ULTIMA HORA:
Nos acaba de comunicar la organización de las Jornadas Gastronómicas del día 11 de marzo en Trobajo del Camino, que se ha completado el aforo máximo de comensales que puede admitir el comedor del restaurante. ¡Buen provecho!

El menú incluye el cocido de arvejos completo (ingredientes adquiridos directamente en Riaño)
En primer lugar tenemos la sopa de arvejos. Sopa con el color característico del caldo resultante de la cocción de los arvejos. Una vez migado en una cazuela de barro el pan de hogaza, como para sopas, se añade sobre él, el caldo citado
 En segundo lugar se sirven los arvejos en una fuente, acompañados del nabicol, nabo característico de esta Montaña, o de berza
En tercer lugar se pondrá sobre la mesa la fuente de barro con las morcillas, la androja, el chorizo, la cecina, el tocino, y la oreja, para que cada comensal se sirva a su gusto.
La androja es un embutido a base de grasa de gocho, ajos, harina y pimentón, metido en tripa y cocido como las morcillas.
Ademas, postre casero, vino de León, pan, agua y café. *


Lugar: Restaurante: "El Fogón de Isi"
 Av. Párroco Pablo Diez, nº 308
Trobajo del Camino, León.
Tlf. 987 80 29 82

Organiza: La Parva. (Plataforma de Cultura y Tradiciones Llïonesas)
Colabora: Asoc. Cultural "Montaña de Vadinia"
Asoc. Gastronómica "Región Leonesa para el buen yantar"

No hay comentarios: