17 nov 2017

Cabreo en León por el desconocimiento histórico y geográfico del líder de Podemos.

UPL recomienda a Iglesias que "deje de decir idioteces" tras calificar a Castilla y León como "región histórica"
"Desde la formación leonesista recuerdan al líder de Podemos que Castilla y León "nunca ha existido como comunidad histórica" siendo como tal la Región Leonesa "diferenciada de la castellana".

ZAMORA 24 HORAS
Iglesias clasifica a Castilla y León «como una región histórica» y la UPL le acusa de «absoluta ignorancia»
El líder de Podemos asegura que Castilla y León reivindica una personalidad política propia dentro del marco del Estado y Eduardo López Sendino le recuerda que la única región histórica es la leonesa.



"Las últimas palabras de Pablo Iglesias desatan malestar en León. El secretario Podemos ha clasificado las comunidades autónomas de España en cuatro categorías en un clasificación que las divide en naciones, regiones con “sentimientos populares”, regiones “históricas” y las demás.

Y así precisamente en la clasificación de las comunidades “históricas” es en la que ha incurrido en un grave error. El líder de Podemos ha enmarcado en esta categoría a Castilla y León...."
http://www.leonoticias.com/leon/iglesias-clasifica-castilla-20171116125651-nt.html


Ciudadanos Reino de León carga contra Pablo Iglesias por no conocer la realidad histórica.
«No podemos entender que se pretenda clasificar por categorías a los pueblos de España, reservando, para el histórico Reino de León, el último de los lugares», asegura este colectivo"

"El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha mostrado este jueves su «indignación ante las palabras realizadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en las que califica a Castilla y León como una “comunidad histórica” y habla de cuatro naciones en España».
«En primer lugar, nos llama la atención que, para calificar a la autonomía de Castilla y León como “comunidad histórica”, el líder de Podemos se intente amparar en el Estatuto de autonomía», recuerda este colectivo.
Además advierte de que «basta con ver cualquier mapa anterior a 1983 para descubrir que Castilla y León son dos regiones, y que si son históricas, lo son por separado, ya que hasta hace 34 años nunca formaron una única región».
Por todo ello se «recomienda» a Pablo Iglesias «que consulte el Anuario Estadístico de 1982 confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), o ya que ha venido ensalzando tanto en sus discursos a la Segunda República, le recomendamos que consulte la republicana Ley Orgánica del Tribunal de Garantías de 1933, ya que en ambos casos podrá comprobar el reconocimiento oficial de la Región Leonesa integrada por las provincias de Salamanca, Zamora y León».

La Unión del Pueblo Leonés ha invitado, por medio de un comunicado, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a realizar un curso de Historia 
http://www.abc.es/espana/abci-recado-union-pueblo-leones-iglesias-haga-curso-historia-201711170230_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

No hay comentarios: