7 feb 2017

Vigilia en el Ayuntamiento y marcha hasta la Plaza del Grano

Convocados por la "Plataforma Salvemos la Plaza del Grano":  http://www.salvemoslaplazadelgrano.com/ 
varios ciudadanos acudieron hoy a las 11.00h. de la mañana frente al edificio del ayuntamiento de León, para pedir la dimisión de la Concejala de Urbanismo, Dª Ana Franco.

Ya ayer los cibernautas leoneses, comenzaron a "colgar" fotos en las redes sociales denunciando la vandálica entrada de las maquinas escavadoras en tan delicada y valiosa plaza. No solo reventaron por seis lugares diferentes la traída de agua potable, sino que además se permitieron entrar por encima del empedrado destrozándolo en varios puntos, incumpliendo así, las numerosas promesas de la corporación municipal de respetar el empedrado.



Sospechamos que esta clara muestra de no respetar sus compromisos por parte del ayuntamiento, decidirá la voluntad de ciudadanos indecisos que creyeron en las promesas del alcalde, y acudirán en masa a la manifestación convocada para el día 23 de febrero por la plataforma "Salvemos la plaza del Grano" 

Contra toda recomendación  de  ICOMOS España,  la Concejala de Urbanismo a permitido el paso de maquinaria pesada, destrozando el empedrado.
“En ningún momento se va a destrozar ni el entorno ni el interior de la Plaza del Grano”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles la concejala de Urbanismo, Ana Franco
http://www.leonoticias.com/leon/201702/08/ayuntamiento-preservara-empedrado-plaza-20170208124735.html

Convocada manifestación para el día 23 de Febrero. a las 20:00h.

Ya el 12 de enero de 2014, a las 12:00 h. del medio día, se concentraron cientos de ciudadanos leoneses en la popular "Plaza del Grano", para defender las peculiaridades constructivas de esta antigua plaza, y evitar proyectos de modificación, que se ejecutarían por parte del Ayuntamiento de León.

No hay comentarios: