11 sept 2016

IV Campaña de valoración del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina, León.


Suena el "Turullo  Vadiniense" en la Montaña Leonesa, convocando a todos los ástures y cantabros de la cuenca del río Ástura (O Esla, que es igual como se pronuncie)Y a todas las tribus libres del noroeste, para que acudan a la "Peña del Castro" de la Ercina en este fin de semana, con el propósito de intentar detener el ataque "imperialista" de las Legiones romanas, que estan amenazando dicho enclave.

Para mas información:
 https://www.facebook.com/arqueoercina?fref=photo

IV Campaña de valoración del yacimiento arqueológico de la Peña del Castro en La Ercina, León.
Organiza: Talactor;
Patrocina: Ayuntamiento de La Ercina;
Colaboran: Peña El Castro; Junta de Castilla y León; Recreaciones de Galicia.

7-SEPTIEMBRE (18:00 H.) ANTIGUAS ESCUELAS DE LA ERCINA: Taller infantil de arqueología. Talactor s.l. y Legio IIII Macedónica.

8-SEPTIEMBRE (20:00 H.). SALÓN DE ACTOS AYTO. LA ERCINA: “Artesanos y agricultores de la Peña del Castro (La Ercina, León)”. Víctor Bejega; Fernando Muñoz; Eduardo González. Talactor s.l.

15-SEPTIEMBRE (20:00 H.). SALÓN DE ACTOS AYTO. LA ERCINA: “Pulpo, santos y castros: como hacer Arqueología comunitaria en Galicia”. Xurxo Ayán Vila. Grupo de Investigación en Patnmonio Construido (Universidad del País Vasco).

17-SEPTIEMBRE. CAMPA A/NT° AL MESÓN DE LA ERCINA: Vive la Historia. Jornada de Divulgación Histórica. l.e.gio 1111 Macedónica y Recreadores de Galicia.

18-SEPTIEMBRE. LA PEÑA DEI CASTRO: IV Asedio a la peña del castro. Jornada de Recreación Histórica y de Puertas Abiertas.
Jornada de Recreación Histórica 2014
Jornada de Recreación Histórica 2014
 Entre las líneas amarillas, una parte del trazado de la muralla.

Anchura de la muralla derruida.
Después de la recreación histórica, vino la recreación gastronómica.

No hay comentarios: