25 abr. 2015

El dios de la lluvia, llora a los Héroes Leoneses.

 A las 20.00 h. bajo un inmenso chaparrón, comenzaron un año más -Y ya son 20- los actos que para homenajear a los Héroes Leoneses de cualquier época, viene ejecutando desde hace varios años, el colectivo de grupos y asociaciones culturales; COMUNIDAD LEONESA. ES.
 Menos mal que en "Botines" aun se encontraba instalada la carpa montada el día 23 de abril, festividad nacional del Día del Libro.
Ante el temor de no poder realizar el recorrido de todos los años, se leyó allí mismo, el manifiesto del 24 de Abril. Este año le toco leer la proclama, a una joven miembro del colectivo cultural: Tiburcio Fernández Álvarez
 Hasta un "carea leonés", se asomo este año a la conmemoración.
 Ante un breve respiro dado por el dios de la lluvia para que se pudiera realizar la marcha, los asistentes que aun no se habían ido después de leer el manifiesto, comenzaron su acercamiento hasta la plaza mayor a "paso ligero"
 Como siempre encabezaba el desfile, la corona de laurel, que posteriormente se cuelga en el consistorio.
 Y detrás los músicos de "Aires del Bernesga",  acompañando con música tradicional leonesa.






La comitiva llego hasta la Plaza Mayor, donde se coloco la tradicional corona de laurel.


Manifiesto leído en la carpa de la Plaza de S. Marcelo , "Botines"

 Homenaje a los Héroes Leoneses: Manifiesto 2015


Un año más, nos hemos reunido para homenajear a los Héroes que, a lo largo de los siglos, han defendido no solo nuestra tierra sino el lugar en la historia que se nos pretende robar.

Hoy venimos como Colectivo de Opinión “Tiburcio Fernández Álvarez”, con el que llevo años colaborando, convocados por ComunidadLeonesa.ES, para denunciar una situación que, como siempre, aunque conocida es ignorada, igual que las gestas de nuestros héroes, a lo largo y ancho de la España que ayudaron a construir. ¿Qué dirían nuestros Reyes y Reinas, hombres buenos y mujeres valientes si pudieran ver hoy en lo que se ha convertido esta tierra? ¿A lo que se ve reducido el que en su día fue el gran Imperio de Europa? Ahora menos que una memoria, sin futuro y con un pasado que estamos dejando desaparecer.

Cada año, los jóvenes nos vemos condenados al exilio, los mayores, al paro y a la ruina, nuestros pueblos se quedan sin gente, y todavía se atreven a pedirnos solidaridad.

Anegan nuestros pueblos y valles, cubren nuestra historia con cemento, destruyen nuestro reino y todavía dicen que no arrimamos el hombro.

A nosotros, que durante ocho siglos lo dimos todo, que sangramos por este país, un país que ni siquiera nos ha dado las gracias, se atreven a llamarnos radicales cuando solo nos estamos defendiendo de una colonización encubierta.

Si eso es ser radical, entonces, yo digo ¡SÍ, SOY RADICAL!

Soy radical porque no quiero que mis hijos vivan esta mentira, porque no quiero que destruyan una sola pieza más de nuestro pasado y de nuestro futuro.

Soy radical porque quiero recuperar Riaño, porque no quiero que mueran nuestras cuencas mineras, ni se cierren los ambulatorios de nuestros pueblos, porque no quiero que se abandonen y destruyan nuestra agricultura y ganadería, porque no quiero que siga habiendo ERES en las pocas industrias que ya nos quedan o que se abandone la creación de otras nuevas.

Soy radical porque quiero poder tener un trabajo y una casa en mi tierra, porque quiero tener un futuro en el Reino sin estar siempre pensando qué será lo próximo que nos quitarán.

Soy radical, porque quiero que todos los salamanquinos, çamoranos y llïoneses que no están hoy aquí dejen de vivir avergonzados, quiero que levanten la cabeza y recuperen, de una vez por todas, el orgullo.

Y, sobre todo, soy radical porque no quiero que me llamen nada raro ¡YO SOY LEONESA!

Nuestro pueblo se ha rebelado siempre contra el invasor, desde los astures hasta en 1808, esta es la hora de que lo hagamos otra vez.

¡LEONESES!

¡LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO!

¡FUERA LOS TRAIDORES!



VIVAN LOS HÉROES LEONESES

VIVA EL REINO DE LEÓN

PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!

No hay comentarios: