6 mar. 2015

"Sendo" expone en la Casa de León en Madrid.

Exposición de pintura y escultura

“El caminante de vuelta”

El jueves día 5 de marzo se inauguró en a Casa de León en Madrid la exposición de pintura y escultura “El caminante de vuelta” de Rosendo García “Sendo”. Dió la bienvenida y presentó a los ponentes José María Hidalgo coordinador de actividades de la Casa.

Seguidamente tomó la palabra Sendo para hacernos un repaso y ver su nueva obra pictórica y sus esculturas réplicas de las existentes en Astorga y en el crucero de San Justo de la Vega. Después nos hizo un repaso audiovisual de las exposiciones “poéticas interurbanas de la serie Quo Vadis” que se fue prolongando en el tiempo hasta hoy con la idea de estar de vuelta y adquiere otra dimensión cuando has experimentado lo suficiente y haces un cómputo de tu vida.

La proyección del audiovisual “Trashumus” resume la idea plástica de hace casi 30 años en que un soporte de 10km2 se movía un pincel compuesto por 700 ovejas teñidas de colores y a su vez reivindicar la trashumancia por la Cañada Real de la Vizana.

Después habló Andrés Martínez Oria catedrático de lengua y literatura, escritor, haciendo una reflexión personal sobre sobre el conjunto de la obra de Sendo y en particular sobre el motivo de la exposición resaltando el dominio de la técnica, el color y la luminosidad de los cuadros.

Al finalizar el acto se realizó un animado coloquio como habitualmente se hace en la Casa, con diversas y animadas intervenciones. Entre el numeroso público asistente estaban los periodistas maragatos José Luis Rodríguez, Ángel Vicente Pérez, la joven directora de cine Raquel Rodríguez, el escritor Julio Llamazares, el ingeniero astorgano Fernando Alonso, etc etc….

No hay comentarios: