4 mar 2015

Nuevo libro de E. Gancedo

Hoy, día 4 de Marzo, se pondrá a la venta en las librerías de León, el nuevo libro del escritor leonés Emilio Gancedo.
Un libro, sobre la sabiduría y la memoria cultural, de las personas mayores procedentes del medio rural. Es decir sobre la tradicional sabiduría de los pueblos.
El libro se titula: "PALABRAS MAYORES. Un viaje por la memoria rural"
Dice la Uiquipedia sobre él:

Emilio Gancedo (Llión, 1977) ye un periodista, estudiosu y escritor n'asturllionés. Llicenciáu en Periodismu y Comunicación pola Universidá de Navarra, trabaya nel periódicu llionés "El Diario de Leó". Gancedo sobresal na so faceta de divulgador de los diversos elementos tradicionales y etnográficos de Llión.


 Es autor de varios libros sobre la cultura y el idioma leonés, como: "Tradición Oral", "El habla en León", "Trece cuentos extraños", "la Hoja del Roble"....Y de multitud de artículos tanto en el Diario de León, como en diversas revistas culturales.
Siempre ha sido un inquieto estudioso de lo leonés, y un hombre comprometido con su tierra, en esta fotografía, se le puede ver leyendo un texto en un acto organizado por Pro-Monumenta, el día 2 de Febrero de 2007, para reclamar la instalación de luz eléctrica, en el semi-abandonado Monasterio de San Miguel de Escalada 

Ha impartido un extenso numero de conferencias
 y ha sido premiado en diversas ocasiones por sus actividades culturales.

Premio de Periodismo "Nuevos Lenguajes".
Premio "La Armonía de la letras".
Premio de reportaje de la Casa Regional de León en Madrid, por su documental "El último Pueblo de Europa"

También ha colaborado como guionista, en el documental "Asina Falamos" sobre la pervivencia del Leonés en las Tierras de León.
http://raigame.blogspot.com.es/2007/12/el-pasado-da15-el-diario-de-len-publica.html


......Ademas de ilustrada, su pluma siempre ha sido amena, así que sera muy interesante leer este nuevo libro suyo.


1 comentario:

motri dijo...

Nuestro amigo Emilio siempre se presta a colaborar y dar a conocer nuestro maltrecho patrimonio y cultura y siempre que es solicitada su ayuda no escatima en darla gracias por hacer descubrir a la provincia nuestras joyas culturales y dar la voz de alarma de nuestros monumentos y bienes culturales que están en peligro, estado y abandono, que sin sus letras estarían ocultas para la gran mayoría de la sociedad y parecerían sin duda, gracias de todo corazón y recibe un fuerte abrazo desde valdavida