12 ene 2015

«Vestir el ramo leonés» Premios.



La Asociación Mujeres en Igualdad y el Centro Comercial Abierto León Gótico entregaron el día 9 los premios del VI Certamen «Vestir el ramo leonés y decorar la Navidad», que tuvo lugar ayer en el Palacio del Conde Luna. El objetivo del concurso es difundir el ramo leonés, innovar en su decoración e integrarlo en el conjunto de la composición decorativa navideña. En el certamen participan desde comerciantes a hosteleros, industrias y otras actividades. | dl
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/entrega-premio-vestir-
ramo-leones_948263.html
Semeya del Ramo Leonés de Navidad, ganador del certamen.
El calendario agrícola representado en uno de los arcos del Panteón Real de San Isidoro de León ha servido de inspiración y ha sustentado el adorno del ramo leonés ganador de la sexta convocatoria realizada por Mujeres en Igualdad.
Una mezcla de historia y tradición con un resultado que ha conquistado al jurado de este certamen. "Hemos querido traer al ramo y a esas doce velas que representan los doce meses del año el calendario agrícola de nuestra Colegiata", ha asegurado el abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez Llamazares.

El ramo leonés tiene un esqueleto de madera pero un alma profunda y perdida en los tiempos. Quizá por ahí la firma Puro Ego, de la mano de Ignacio Vargas, ha recurrido a la tradicional estampa navideña para conseguir el segundo premio.

Inés Prada, en representación de Mujeres en Igualdad, ha destacada la alta participación en esta edición (con 125 ramos leoneses) y el empeño de todos los participantes por unir la historia, la tradición y el futuro de León en una seña de identidad como es el ramo leonés.

No hay comentarios: