24 ago 2014

Fundación Ángela Merayo

Gustavo Vega une en la Fundación Merayo Poesía y Gastronomía local
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/gustavo-vega-une-fundacion-merayo-poesia-gastronomia-local_915457.html

El poeta y artista visual Gustavo Vega, de Villaverde de los Cestos,  con un Ramo Leonés de Navidad al fondo.
 Foto : Diario de León

"La cultura leonesa florece con fuerza en el escenario rural. Prosigue imparable la programación de Cerezales, se ha incorporado con fuerza Gordoncillo y sigue manteniendo su actividad la recientemente inaugurada Fundación Merayo, en Santibáñez del Porma
En ella continúa abierta la multitudinaria exposición Telas al viento, con la que comenzó sus actividades, y ha anunciado para hoy domingo, a las ocho de la tarde, el inicio de su primer Ciclo de música y poesía. Esta actividad, coordinada por Ana Cristina Pastrana, contará con la participación del poeta Gustavo Vega y de la acordeonista Cristina Morán.
La joven acordeonista leonesa Cristina Morán, actuando en San  Miguel de Escalada.

 "El original artista berciano residente en Barcelona, ofrecerá un sugestivo Soneto gastronómico con claro acento leonés. El poema será construido a base de cecina, chorizo y buen vino. Vega escribirá en el tiempo un cuarteto cuyo primer verso será de cecina. El segundo va a ser de chorizo. En el tercero repetirá chorizo y en el cuarto volverá a la cecina. Ese cuarteto se repite y después se colocan los tercetos. A la derecha del soneto se colocarán catorce copas de vino y cada verso de cecina corresponderá con una copa de vino tinto, mientras que cada línea de chorizo estará acompañada por vino blanco. Cuando se escancie el vino tinto se escuchará la nota musical y cuando le toque el turno al blanco el sonido corresponderá a otra nota. Al final de la intervención el soneto se repartirá entre los asistentes al acto que podrán degustarlo"
Ana Cristina Pastrana, pintora, ilustradora y escritora leonesa, lleva treinta años colaborando en diversas publicaciones de ámbito local y nacional. Tiene en su haber varios premios literarios de cuento y poesía.

Esta actividad cuenta con la colaboración de las firmas Embutidos Ezequiel y la bodega Pardevalles. La parte musical del evento correrá a cargo de la acordeonista Cristina Morán, que interpretará varias composiciones clásicas de la música ligera. Esta fundación de reciente creación está orientada a canalizar actividades creativas y a la difusión de obras de arte, con especial atención a las artes plásticas.

Lugar: Fundación Ángela Merayo (Santibañez del Porma).
Hora: 20.00.
Entrada: gratuita.

No hay comentarios: