27 abr 2014

II CONCEJO ABIERTO LEONESISTA


http://raigame.blogspot.com.es/2014/04/ii-concejo-abierto-leonesista.html

Ayer 26 de Abril, tuvo lugar la celebración del II Concejo Abierto Leonesista en el Salón de Actos de los P.P. Capuchinos de S. Francisco.

Bajo el Lema
EL PRESENTE ABONA EL FUTURO
La mesa ponente, quedo constituida, de izquierda a derecha. de la siguiente manera: Primero D. Julio Lago, profesor de Economía de la Universidad de León. A su izquierda, Dª Camino Alonso de la asociación Cultural Bodón. En el centro de la foto el moderador, D. Félix José Pérez Echebarría -Cheva-. A su izquierda Dª Maite F. Zambrón y Dº Javier Callado, de Proyecto León http://proyecto-leon.blogspot.com.es/ .
De píe el presentador del acto, D. Elias Álvarez Rico, de Esllabón Llïonesista http://esllabon.blogspot.com.es/
Empezó hablando el profesor Lago, sobre economía, desarrollo e infraestructuras. Culpando del subdesarrollo de león, en un 50% a la indolencia de los leoneses, y en otro 50% a las políticas económicas llevadas a cabo, por los diferentes gobiernos del Ente-Autonomo.
A continuación, Dª Camino Alonso nos contó como nuevas formas de entender la economía, se están abriendo camino con éxito, en la Montaña Central Leonesa y en la montaña Oriental.
Y nos explico , en concreto, como funciona ya, el llamado "Proyecto Vadinia" http://www.cidecot.net/proyecto-vadinia-2/

Proyecto León, centro su disertación sobre la nefasta evolución socio-económica de la provincia de León, y sobre sus propuestas para invertir las tendencias.
comenzó Maite dándonos datos estadísticos, sobre la evolución de la despoblación y la ruina de la provincia de León. Para a continuación Javier presentar algunas inteligentes propuestas como soluciones al paro, la emigración de jóvenes y el empobrecimiento de la economía de la provincia del norte.



Publicamos los gráficos elaborados por Proyecto León, sin mas explicaciones, por ser ellos lo suficientemente explicativos y claros.

Video de la exposición realizada por PROYECTO LEÓN

2 comentarios:

Ramiro dijo...

Sinceramente es un tomadura de pelo. Si en lugar de grano sembramos la paja recogeremos burbujas, un futuro vacío....

María dijo...

Estas reuniones de personas estudiosas, interesadas, comprometidas, y participativas, son las que le hacen falta a León. En las que se muestran verdades, datos, y por supuesto debatir. Para que surjan ideas, pero desde la realidad existente y sobre todo de la situación que se vive hace años.