19 mar. 2014

Nuestros amigos de la  dinámica Asociación, PENDONES DEL REINO DE LEÓN, nos hace llegar una nota explicándonos, la nueva campaña de difusión entre los mas "Chigüitos", de estas señas de identidad tan leonesas, como son nuestros pendones.

LOS PENDONES Y LOS MÁS PEQUEÑOS


Este año 2.014, se celebra el 10º Aniversario de la creación de la Asociación de Pendones Reino de León.
Con motivo de esta celebración, dicha Asociación se pone a disposición de los colegios leoneses para llevar a los más pequeños esta parte tan importante de la cultura leonesa.
En esta primera experiencia, y en colaboración con el Ayuntamiento de León, los Pendones visitarán el colegio Maristas San José en la ciudad de León (adjuntamos programa de fiestas de dicho colegio), donde acompañados de músicos y sedas de la zona, intentarán acercar la tradición más popular a sus alumnos.
"Los que son los más pequeños ahora, son los que tienen en sus manos la permanencia de nuestras tradiciones en el futuro. Que desde pequeños las conozcan y se impliquen en ellas de una forma divertida y dinámica, es lo que hará que no se pierdan en el tiempo." - explica Bernardo, Presidente de la Asociación.
La Asociación de Pendones queda a disposición de todos aquellos colegios que precisen las actividades que ellos realizan y esperan contar con el apoyo de las diferentes instituciones para hacer llegar a todos los centros educativos de la provincia la información de estos actos. "Para esta primera ocasión, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de León. En sucesivos días, nos pondremos en contacto con los responsables de educación de la provincia, para que puedan hacer extensibles nuestras actividades a toda la provincia" - esta es la idea plasmada por José Luis Bandera, vicepresidente de la Asociación de Pendones.

Un saludo Bernardo Jose Gutiérrez Gutiérrez
Presidente de la Asociación de Pendones Reino de León.

De momento van a empezar en Maristas Champagnat. Esperemos que muy pronto tengan un enorme montón de solicitudes de los colegios de la "publica" y de la "privada". Tanto en León-ciudad, como de todo el ámbito cultural leonés.

No hay comentarios: