28 mar 2014

LUCHAS CELTAS EN LEÓN

ALUCHE:

LA VECILLA DE CURUEÑO.
 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE "LUCHAS CELTAS"


la IX Edición del Campeonato Europeo de Luchas Celtas para las categorías femenina y sub- 21, que se celebrará entre los días 23 y 27 del próximo mes abril en el Pabellón Deportivo Municipal de La Vecilla de Curueño.

Las modalidades de Lucha en las que los deportistas se disputarán el trofeo de Campeón de Europa serán Gouren (Bretaña), Black Hola (Escocia) y Leonesa (España)




Participarán 92 Luchadores,16 son leoneses, 16 canarios y 2 cántabros. Habrá también 16 deportistas franceses, 16 procedentes de Gales, 16 de Alba (Escocia), 10 islandeses y 9 de la Federación Internacional de Luchas Celtas, además de siete árbitros internacionales.

El Campeonato de Europa de Luchas Celtas se celebra desde hace 28 años, aunque la lucha leonesa se unió diez años después, en 1996.
 Desde entonces, se ha organizado en León en tres ocasiones este campeonato, y han sido:
IX Campeonato de la categoría masculina absoluta,.
III Edición de los sub'21.
XIV Edición de la categoría absoluta.

En el historial del Europeo de las luchas celtas, las luchadoras leonesas son unas de las más destacadas. Han sido campeonas en cinco de los ocho campeonatos que se han celebrado y subcampeones en los otros tres. Los jóvenes pertenecientes a la categoría sub'21 fueron campeones en el 2000 y son unas grandes promesas en esta competición continental, aunque en estos momentos, el título lo ostenta, en ambas categorías, Bretaña, a quien los leoneses tratarán de destronar en la cita de La Vecilla de Curueño.

No hay comentarios: