14 sept 2013

Inauguración del Órgano Nuevo de la Catedral de León




leonesesproorganocatedral.wordpress.com
organocatedraldeleon@gmail.com


La importancia de nuestra Catedral y la sensibilidad que los leoneses tenemos con todo lo que le atañe, nos animó a celebrar la llegada del nuevo ÓRGANO que representa el esfuerzo de muchos años de trabajo y de ejemplo de colaboración para que se hiciera realidad un deseo largamente perseguido.

La relevancia de este ÓRGANO y su significado, nos ha llevado a diversos sectores culturales a impulsar una iniciativa para celebrar este “hecho histórico”, donde los diferentes colectivos ponemos de manifiesto nuestro entusiasmo en la acogida del que será un ÓRGANO de referencia mundial.

La música, tan importante en la historia de la Catedral, realza con este instrumento toda la magnificencia que nuestra Pulchra Leonina merece. Por ello, música, cultura y tradiciones se vuelcan en un homenaje que demuestra cómo los leoneses de esta ciudad y de sus pueblos somos capaces de unirnos por aquello que sentimos como propio… y pocas cosas sentimos más nuestras que la Catedral.

Así, los diferentes colectivos reunidos hemos preparado un programa de actos para celebrar tan extraordinario acontecimiento para la historia de nuestra Catedral y por extensión de nuestra ciudad, diócesis y provincia.

Nos es muy grato comunicarle el programa de actividades previsto. Las iniciativas organizadas pretenden complementar desde todos los ámbitos sociales relacionados con la música, cultura y tradiciones, aquellas otras que se realicen institucionalmente. Su celebración y desarrollo estará condicionado, en todo caso, a los programas oficiales previstos.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

18 de septiembre: 20:30h.  CONCIERTO de música clásica en Santa Marina la Real:
Coro CantArte – Coro de voces mixtas de León.
Georgina Sánchez Torres - (violonchelista, compositora y directora de orquesta), obras para violonchelo y órgano).

20 de septiembre: 20:00h. Audición de rabel a cargo de José Francisco Fernández Juárez.
Actuaciones de grupos de música tradicional en la Plaza de Regla: Abesedo, Aguzo, Barandal y Xeitu.

21 de septiembre: 
17.00h.  Plaza de Regla - Concierto de las Bandas y Agrupaciones de música vinculadas a la Semana Santa de León.
18:00h. Plaza de Guzmán - Salida de un Desfile de Pendones teniendo prevista la llegada a la Plaza de Regla en torno a  las 19.00h.

A la llegada de la comitiva a la Plaza de Regla  con el último pendón, ante las Autoridades presentes y una vez concluido el concierto de las Agrupaciones y Bandas de música vinculadas con la Semana se   interpretará el Himno a León, que cerrará con honor las actividades programadas para resaltar el histórico acontecimiento de la llegada del nuevo ÓRGANO a la Catedral de León.
Asociación Amigos del Patrimonio  Cultural de León (PROMONUMENTA)
Asociación Cultural Pendones Reino de León
Fundación Eutherpe
Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León
Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León (SOFCAPLE)

                                                                                  

2 comentarios:

Máximo Soto Calvo dijo...

Como siempre muy bien el "cartel", el programa que aquí se recoge me parece excelente, y casi me atrevería a calificar de apoteósico el final en la plaza de la Catedral, pendones, bandas y pueblo cerrando con el himno a León...

Ana Mª Ferrin dijo...

Buena cosa el dar a conocer las actividades de la ciudad.
Saludos y enhorabuena por el blog.